Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa Industrial N° 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto ,2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y, en consecuencia, mejorar la práctica pedagógica. La identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos, teniendo en cuenta las necesidades del contexto e ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Linarez Meléndez, Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2118
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Docente
Fortalecimiento
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y, en consecuencia, mejorar la práctica pedagógica. La identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de los actores educativos, teniendo en cuenta las necesidades del contexto e identificando el problema materia de la presente investigación denominada: “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro Educativo Básica Alternativa Industrial N° 029, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018”, que tiene como objetivo general diseñar un plan de Fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular en el Centro Educativo Básica Alternativa Industrial N° 029. Como metodología se utilizó la Investigación Acción Participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo. Se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la misma que estuvo conformada por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes. Con esta base, se ha determinado un conjunto de acciones de planificación, implementación y evaluación del proceso de desempeño docente en el aula, llegando a plantear la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias y recursos de aprendizaje para mejorar la gestión curricular”. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, lo que permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).