Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de comprensión de textos escritos por los docentes de la I.E. N° 33365 de Riscupa – 2018
Descripción del Articulo
El trabajo académico denominado Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de comprensión de textos escritos por los docentes de la I.E. N° 33365 de Riscupa, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos orientados a la comprensión de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso pedagógicos Comprensión de textos Aprendizajes Monitoreo Acompañamiento |
| Sumario: | El trabajo académico denominado Gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos de comprensión de textos escritos por los docentes de la I.E. N° 33365 de Riscupa, se plantea el objetivo general Mejorar la gestión curricular de los procesos pedagógicos orientados a la comprensión de textos escritos en docentes de la Institución Educativa N° 33365. Como participante 2 docentes, padres de familia y el directivo. En cuanto al diseño de investigación optamos por un diseño de investigación aplicada y cualitativa. Por ello teniendo en cuenta el contexto de intervención se consideró realizar la investigación acción. Los instrumentos utilizados y pertinentes fueron la encuesta y la entrevista a los actores educativos, los cuales expresaron sus demandas y necesidades educativas. La conclusión de nuestro trabajo de investigación es el aporte significativo que contribuirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y específicamente mejorar el nivel de comprensión de textos escritos en la población escolar de Riscupa, así mismo fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas y en los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).