Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Educación Religiosa en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública en Pichanaqui – Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo promover el pensamiento crítico reflexivo del área de educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública en el distrito de Pichanaqui – Junín. Este trabajo busca fortalecer las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Monsalve, Floribel, Sandoval Fernández, María de las Nieves, Sembrera Alberca, Noela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Educación religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo promover el pensamiento crítico reflexivo del área de educación religiosa en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública en el distrito de Pichanaqui – Junín. Este trabajo busca fortalecer las competencias del área para mejorar la apertura a la enseñanza aprendizaje y el vínculo personal con Dios, como base para fortalecer las actitudes en relación con su familia y comunidad. Lo cual lo lleva a destacar como un ser valioso para la sociedad, descubriendo la importancia de Dios en la vida cristiana de una manera integral con su relación con Dios, consigo mismo, con la creación y con los demás, en el contexto que lo rodea. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar en esta sociedad flexible a los cambios. Así, esta propuesta desarrolla en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo tenemos el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, unidades, sesiones e instrumentos de evaluación, así como el proyecto educativo a desarrollar en la institución, finalizando con las conclusiones y recomendaciones
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).