Gestión curricular para la producción de textos en el vi ciclo de la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba – Amarilis - Huánuco

Descripción del Articulo

El trabajo académico que presentamos es de tipo cualitativo, pretende mejorar la gestión curricular para la producción de textos en el VI Ciclo la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba-Amarilis- Huánuco. Se entrevistó a una muestra de 8 docentes previo a un diseño riguroso de la entrevi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grimaldos Ríos, Germán Victoriano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2878
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2878
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Planificación
Estrategias didácticas
Trabajo colegiado.
Descripción
Sumario:El trabajo académico que presentamos es de tipo cualitativo, pretende mejorar la gestión curricular para la producción de textos en el VI Ciclo la Institución Educativa César Vallejo de Paucarbamba-Amarilis- Huánuco. Se entrevistó a una muestra de 8 docentes previo a un diseño riguroso de la entrevista con el objetivo de identificar su apreciación sobre uso de estrategias para mejorar los resultados de la producción de textos de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. César Vallejo de Paucarbamba. Se llegó a una conclusión que a continuación indicamos: El primer responsable y líder pedagógico de la gestión escolar es el director, quien es el encargado de mejorar la práctica pedagógica con la ayuda de sus docentes fortaleza y de esa manera influenciar a todos los docentes de la institución educativa en la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes. El trabajo colegiado a nivel docentes, como estrategia permitirá mejorar la calidad educativa mediante el liderazgo distributivo y de esa manera desarrollarse profesionalmente con a la ayuda mutua entre pares. Es imprescindible el trabajo con los estudiantes en la Producción de Textos, pues solo de esta manera permitirá el apropiamiento de la escritura con sentido crítico, reflexivo, y con capacidad de emitir su opinión plasmada en un texto, posibilitando con ello ser eficiente en su entorno y la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).