Gestión curricular que favorezca los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 32012 “José De San Martín”- Huánuco-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 32012 “José de San Martín” Huánuco -2018. Se diseñó y aplicó la entrevista en pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Laguna, Margot Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2549
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Currículo
procesos didácticos
propuesta.
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar la Inadecuada gestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 32012 “José de San Martín” Huánuco -2018. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática en los estudiantes de la I.E N° 32012 “José de san Martín” Huánuco. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes pedagógicos eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula en el área de matemáticas, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable mejorar la gestión del currículo mediante un trabajo colegiado de esa manera buscar la eficiencia y eficacia en la práctica docente en el área de matemáticas, siendo así redundara en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En cuanto al presente estudio, se trata de una propuesta de plan de acción derivada de la Línea de Investigación de la Universidad, cuyo fin último es profundizar el conocimiento con la finalidad de proponer alternativas de solución al problema plateado. En este orden, el presente trabajo se realizará de acuerdo a la normatividad interna de la universidad, tendrá como objeto de estudio el problema denominado Gestión curricular que favorezca los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 32012 “José de San Martín” HUÁNUCO – 2018, el mismo que se solucionará con la aplicación de un plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).