Plan de mejora de la gestión curricular para atender los aprendizajes del área de comunicación con énfasis en la comprensión lectora en la institución educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado Plan de Mejora de la Gestión Curricular para atender los Aprendizajes en el Área de Comunicación con énfasis en la Comprensión Lectora en el Nivel Primario de la Institución Educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha ha sido elaborado con el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Pinedo, Maritza Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2207
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Comunidad de prendizaje
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado Plan de Mejora de la Gestión Curricular para atender los Aprendizajes en el Área de Comunicación con énfasis en la Comprensión Lectora en el Nivel Primario de la Institución Educativa N° 65092 “Juan Valer Sandoval” de Yarinacocha ha sido elaborado con el objetivo de superar los resultados obtenidos en la ECE a través del fortalecimiento de capacidades al docente en la planificación y ejecución curricular de las sesiones de aprendizajes de comunicación, implementando el trabajo colegiado en el manejo de estrategias didácticas para la comprensión lectora en las sesiones de aprendizaje y optimizando el monitoreo y acompañamiento. Para el desarrollo de esta investigación se siguieron los siguientes procesos: la organización de la información con respecto a la problemática identificada y el análisis diagnóstico de los resultados obtenidos en la ECE, se identificaron los referentes conceptuales que permitieron analizar la problemática y las estrategias de solución, además se seleccionaron algunas experiencias realizadas como antecedentes. Finalmente se elaboró el plan de acción para atender la problemática presentada. La realización de esta investigación permitió desarrollar el Diseño de un plan de trabajo colegiado orientada a la gestión curricular en el manejo de estrategias didácticas para la Comprensión lectora en el nivel primario con lo cual la propuesta permite incrementar los logros de aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).