Propiedades psicométricas de la Escala Magallanes de lectura y escritura Tale-2000 en estudiantes de 2º grado de primaria de Surco
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue determinar las propiedades psicométricas de la Escala Magallanes de Lectura y Escritura TALE-2000 en estudiantes de 2º grado de primaria de Surco. El diseño fue psicométrico, pues este diseño de investigación tiene como objetivo la construcción o adaptaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura y escritura Escala de Magallanes Adaptación Confiabilidad |
| Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue determinar las propiedades psicométricas de la Escala Magallanes de Lectura y Escritura TALE-2000 en estudiantes de 2º grado de primaria de Surco. El diseño fue psicométrico, pues este diseño de investigación tiene como objetivo la construcción o adaptación de instrumentos de medición que reúnan los requisitos de validez y confiabilidad. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional, estando conformada la muestra por 259 estudiantes de 3 instituciones educativas estatales pertenecientes al distrito de Surco. Los resultados indican que la adaptación al contexto peruano de la Escala Magallanes de Lectura y Escritura TALE-2000 evidencia validez de contenido, obtenida mediante el método de jueces y comprueba los planteamientos teórico-conceptuales que fundamentan al instrumento. Del mismo modo, se observa que las puntuaciones son confiables, las cuales fueron calculadas a través del método de consistencia interna (alfa de Cronbach). Asimismo, se obtuvieron los baremos por percentiles de los subtest de lectura, escritura y comprensión lectora; así como los baremos percentilares según los errores cometidos en los subtests de lectura y escritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).