Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de educación religiosa en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos

Descripción del Articulo

La propuesta didáctica que a continuación se presenta tiene como finalidad desarrollar las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de secundaria. Esta propuesta ha sido desarrollada teniendo como base el paradigma Sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Facundo Campos, Bertha Elizabeth, Laureano Herrera, Yamilet Ondina, Romero Torres, Vanessa Yalili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Educación religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta didáctica que a continuación se presenta tiene como finalidad desarrollar las competencias del área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de secundaria. Esta propuesta ha sido desarrollada teniendo como base el paradigma Sociocognitivo humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante desarrolla sus competencias, capacidades y destrezas, adquiriendo no solo conocimientos, sino también cultivando valores para que, al practicarlos, pueda relacionarse con los demás. Por ello, esta propuesta está organizada en tres capítulos. En el primer capítulo se explica el diagnóstico de la Institución Educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se profundiza en el marco teórico el Paradigma Socio cognitivo; para ello se explica los diferentes autores del Paradigma Cognitivo y el Paradigma Socio-cultural de Vygostky y el Paradigma Sociocontextual de Feuerstein que fundamentan dichas teorías y la Teoría Triárquica y Tridimensional. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular desde la programación anual y unidad, hasta un proyecto de aprendizaje, incluyendo las sesiones, fichas, lecturas y evaluaciones. Por tanto, esta propuesta ayudará al desarrollo del pensamiento crítico que se manifestará en la toma de conciencia y valoración de nuestra fe cristiana, lo cual lo llevará a cultivar el encuentro con Dios, personal y comunitariamente, y así actuar de manera coherente con la fe.
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