Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía
Descripción del Articulo
Al concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Planificación de las Sesiones de Aprendizaje Plan de Formación Docente |
Sumario: | Al concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N°64548-B, de Vista Alegre – Iparía, el cual tiene como objetivo formular un plan de formación docente orientado a la mejora de la planificación de sesiones de aprendizaje y de este modo fortalecer la gestión curricular. Para contribuir a la mejora del desempeño docente, involucrando a 01 directivo y 03 docentes de nivel primaria que son el total de la muestra de población. El método y tipo de investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, el diseño empleado es la investigación acción participativa; la técnica utilizada es la observación y la entrevista, considerando como instrumentos: Ficha de observación, Guía de entrevista y Diseño de sesión. En el diagnóstico se prioriza el problema de la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje y se propone un plan de formación docente. El reto asumido es atender las necesidades formativas de los docentes, fortaleciendo sus competencias para la adecuada aplicación de las estrategias, criterios y elementos de la sesión de aprendizaje para el logro de los aprendizajes. En conclusión, se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).