Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de aprendizaje para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa N°64548-b. de Vista Alegre - Iparía

Descripción del Articulo

Al concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvano Rengifo, Silas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Planificación de las Sesiones de Aprendizaje
Plan de Formación Docente
Descripción
Sumario:Al concluir la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por Ministerio de Educación y la Universidad Marcelino Champagnat, se presenta el Plan de Acción denominado: Plan de formación docente referido a la planificación de las sesiones de Aprendizaje para el Fortalecimiento de la Gestión Curricular en la Institución Educativa N°64548-B, de Vista Alegre – Iparía, el cual tiene como objetivo formular un plan de formación docente orientado a la mejora de la planificación de sesiones de aprendizaje y de este modo fortalecer la gestión curricular. Para contribuir a la mejora del desempeño docente, involucrando a 01 directivo y 03 docentes de nivel primaria que son el total de la muestra de población. El método y tipo de investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, el diseño empleado es la investigación acción participativa; la técnica utilizada es la observación y la entrevista, considerando como instrumentos: Ficha de observación, Guía de entrevista y Diseño de sesión. En el diagnóstico se prioriza el problema de la inadecuada planificación en las sesiones de aprendizaje y se propone un plan de formación docente. El reto asumido es atender las necesidades formativas de los docentes, fortaleciendo sus competencias para la adecuada aplicación de las estrategias, criterios y elementos de la sesión de aprendizaje para el logro de los aprendizajes. En conclusión, se puede decir que la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje nos permitirá contribuir al logro de los aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).