Gestión curricular en la aplicación de la metodología de investigación científica en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna
Descripción del Articulo
El presente plan de acción nace debido a una realidad compleja que afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes cuyo título es Gestión curricular en la aplicación de la metodología de la investigación científica en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/747 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Investigación Monitoreo Planificación curricular |
Sumario: | El presente plan de acción nace debido a una realidad compleja que afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes cuyo título es Gestión curricular en la aplicación de la metodología de la investigación científica en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna, teniendo como objetivo general el fortalecer procesos de gestión curricular para la aplicación de la metodología de investigación científica a través de la implementación de un plan de capacitación docente del área de ciencia tecnología en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la Provincia de Tacna , considerando a los principales actores como los docentes de CTA y los estudiantes, además del equipo directivo. En cuanto a la metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cualitativo de tipo aplicada cuyo diseño es la investigación acción en su variante de investigación acción participativa se aplicó una encuesta y análisis de documentos de la programación anual, como instrumentos para obtener datos que permite identificar el problema y formular la alternativa de solución que es la implementación de un plan de capacitación docente en metodología de la investigación científica, acorde a las causas, objetivos y en las dimensiones correspondientes de la situación problemática. El desarrollar las capacidades investigativas en los estudiantes y la utilización de la metodología de la investigación científica como estrategia de aprendizaje en el área de CTA, permite mejorar el nivel de logro de los aprendizajes y por ende la mejora de la educación esto se logra a través del presente plan de acción y su pertinencia para la aplicación en diferentes contextos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).