Programa juego y aprendo con mi familia para la adaptación escolar saludable
Descripción del Articulo
La presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado en favor de una adaptación escolar saludable. El programa Juego y aprendo con mi familia, inspirado en el enfoque de prácticas participativas, consta de dieciocho sesiones y tiene por obj...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación escolar Prácticas participativas Vínculo afectivo |
Sumario: | La presente investigación es un estudio propositivo que ha permitido diseñar un programa que puede ser utilizado en favor de una adaptación escolar saludable. El programa Juego y aprendo con mi familia, inspirado en el enfoque de prácticas participativas, consta de dieciocho sesiones y tiene por objetivo generar una adaptación escolar saludable en los niños y niñas de tres años que se insertan por primera vez a la escuela con participación activa de la familia, así como promover buenas prácticas en el docente. El programa pretende generar una adaptación escolar saludable a través de la construcción de vínculos afectivos del docente con la familia, vínculos afectivos del niño y sus pares y vínculos afectivos entre el docente y el niño en este periodo de transición. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).