Gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa inicial pública de Huaychao – Maranón - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico prioriza como objetivo, Adecuada gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje por los docentes de la Institución Educativa Inicial Pública de Huaychao – Marañón 2018, este diseño de investigación es de tipo cualitativo porqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/834 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Desempeño Competencias Procesos pedagógicos |
| Sumario: | El presente trabajo académico prioriza como objetivo, Adecuada gestión curricular en el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje por los docentes de la Institución Educativa Inicial Pública de Huaychao – Marañón 2018, este diseño de investigación es de tipo cualitativo porque tiene un propósito de mejorar el manejo de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje por los docentes, que dificulta el logro de aprendizaje significativos en los estudiantes en el nivel inicial, de la institución educativa inicial Publica de Huaychao – Marañón, para realizar el diagnostico se aplicó la entrevista en profundidad en dos docente, con la finalidad de identificar su mirada sobre el manejo de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, que dificultaba el logro de aprendizaje significativo en los niños(as) en el nivel inicial. En conclusiones el director debe poseer capacidad de líder pedagógico porque es el principal responsable de la gestión escolar, formando líderes eficaces, comprometidos dentro de la institución. Involucrado a la docente de empoderarse sobre los procesos pedagógicos, para mejorar de los aprendizajes en los estudiantes y sean capaz de hacer sus cosas por sí solo, que tal hecho les va permitir desarrollar el sentido crítico reflexivo desde la primera infancia permitiéndoles ser personas competentes en la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).