Gestión Curricular en Aplicación de Técnicas e Instrumentos de Evaluación para el recojo de Información del Desempeño del estudiante por parte de los Docentes del Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico denominado: Gestión curricular en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo de información del desempeño del estudiante por parte de los docentes de la Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez, Distrito de Paucarpata - Arequipa está...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1852 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1852 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Competencias Evaluación Instrumentos Desempeño Información |
| Sumario: | El presente trabajo académico denominado: Gestión curricular en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación para el recojo de información del desempeño del estudiante por parte de los docentes de la Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez, Distrito de Paucarpata - Arequipa está direccionado a lograr en nuestros docentes la formulación adecuada de instrumentos de evaluación que permitan recoger una adecuada información en función al logro de capacidades y esta evaluación esté orientada a una evaluación formativa de nuestros estudiantes. Es importante señalar que las principales causas que originan el problema identificado son las siguientes: Practicas evaluativas tradicionales, enfocadas a la evaluación por contenidos, escaso monitoreo y acompañamiento por parte del equipo directivo, Escasa motivación del docente para el trabajo en equipo, motivo por el cual es necesario ejecutar un conjunto de acciones que involucran desde talleres de sensibilización hasta talleres de capación los mismos que nos lleven a mejorar la práctica pedagógica de nuestros docentes y básicamente a mejorar el proceso de evaluación que realizan en su diario actuar. Es importante señalar que entre las acciones más importantes a desarrollar están los talleres de reflexión y capacitación en el uso de técnicas e instrumentos de evaluación formativa, cuyo producto será tener instrumentos de evaluación que recojan de una manera veraz la información del desempeño de los estudiantes; aunado a acción tenemos los grupos de interapredizaje y auto capacitación, ya que son los mismos docentes quienes deben de identificar sus fortalezas y debilidades y plantear las alternativas de mejora para su práctica pedagógica y sobre todo el proceso de evaluación que está aplicando; finalmente se han considerado jornadas de reflexión sobre la importancia del liderazgo pedagógico del docente a través de un empoderamiento de estrategias y técnicas de enseñanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).