Gestión del acompañamiento pedagógico para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa n°40143 San Pedro del distrito de Arequipa - Arequipa
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, a través de un adecuado acompañamiento pedagógico satisfactorio, formativo y pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1353 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo y acompañamiento Planificación curricular Trabajo colegiado Estrategias |
Sumario: | El Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes, a través de un adecuado acompañamiento pedagógico satisfactorio, formativo y promotor de los procesos de investigación como eje de acción docente en el área de matemáticas. El objetivo general es promover un adecuado acompañamiento para el logro satisfactorio del desarrollo de competencias matemáticas en el nivel primario de la I.E. 40143 “San Pedro” del distrito, provincia y departamento de Arequipa.Se han considerado como objetivos específicos: a) Aplicar estrategias adecuadas y oportunas de acompañamiento a la práctica docente. b) Promover una planificación curricular contextualizada. c) Promover en la I.E. que haya suficiente trabajo colegiado. La base teórica que se asume para el presente Plan de acción se expone en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular, El marco del buen desempeño docente y directivo, El currículo nacional 2017. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales que se aplicarán en la I.E. y que nos servirán para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes. Específicamente en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales y agente de cambio en su realidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).