Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años del nivel educación inicial en el área de comunicación en una Institución pública de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pablo Lazo, Irma Jesús, Vergara Kohatsu, Jacqueline Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Educación inicial
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula .Par ello, el primer capitulo presenta la realidad problemática los objetivos y justificación o novedad científica .En el segundo capitulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capitulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de cinco años en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).