Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en el área de comunicación en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma So...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidad Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa pública de Miraflores, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, unión de otros paradigmas: cognitivo, siendo los representantes a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el paradigma sociocultural con Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y Robert Sternberg (teoría tríarquica de la inteligencia), Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se relaciona al estudiante a competencias, capacidades, destrezas y valores; para lograr una formación integrar e integrarse a las demandas de la sociedad actual, socializando lo aprendido con los demás, y respondiendo a la necesidad educativa imperiosa en este siglo XXI o sociedad del conocimiento. Finalmente, esta propuesta se desarrolla en tres capítulos: primero, la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).