Exportación Completada — 

Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62587 “José de San Martín Matorras”, distrito de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la I.E. N° 62587 “José De San Martín Matorras”, Yurimaguas, Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto, para lo cual se presenta el Plan de Acción cuyo Objetivo General es de elaborar una propuesta de planificación curricular para me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Panduro, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2137
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Planificación curricular
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la I.E. N° 62587 “José De San Martín Matorras”, Yurimaguas, Distrito De Yurimaguas, Provincia De Alto Amazonas, Región Loreto, para lo cual se presenta el Plan de Acción cuyo Objetivo General es de elaborar una propuesta de planificación curricular para mejorar la gestión curricular de nuestra Institución Educativa. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a las 5 docentes de la IE, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. no cuenta con un plan de planificación curricular acorde a la realidad institucional razón por la cual no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).