Propuesta de rediseño del plan de monitoreo acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa del nivel primario nº 0576 del pueblo de Lahuarpía, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo que me corresponde hacer, estas acciones me motivaron a creer en las habilidades que poseo y lograr un mejor desempeño para tratar de superar los problemas institucionales buscando las soluciones más pertinent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Ordoñez, Mariano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1329
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Gestión curricular
Monitoreo
Evaluación
desempeño
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico surge del análisis y reflexión del desempeño, como directivo que me corresponde hacer, estas acciones me motivaron a creer en las habilidades que poseo y lograr un mejor desempeño para tratar de superar los problemas institucionales buscando las soluciones más pertinentes, por ello desarrollo el trabajo denominado “Propuesta de rediseño del plan de monitoreo acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa 0576 nivel primario de la Lahuarpía, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es; rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa, en el cual participaran los directivos, jerárquicos y docentes de la institución. La metodología desarrollada es de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: escaso monitoreo y acompañamiento pedagógico a la práctica docente en la I.E. Nº 00576, para lo cual se plantea un rediseño del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales que brindan un soporte confiable a la propuesta de solución. Del trabajo se aprendió que realizando un trabajo dedicado y en equipo se alcanza grandes logros en cada uno de sus miembros en bien de la institución educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).