Creatividad y aptitud para discriminar y reproducir sonidos en niños de cinco años de una institución educativa de San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la creatividad y la aptitud para discriminar y reproducir sonidos en niños de cinco años, de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una población d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mude, María Helena, Ramírez Ccahuata, María Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Aptitud musical
Habilidad musical
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la creatividad y la aptitud para discriminar y reproducir sonidos en niños de cinco años, de una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una población de 26 niños, quienes fueron evaluados con el Test de Pensamiento Creativo de Torrance y con la Prueba de Aptitud para Discriminar y Reproducir Sonidos, elaborada por las autoras de la presente investigación. Los instrumentos fueron hallados consistentes en su validez y confiabilidad. Los análisis estadísticos efectuados, permitieron concluir que las variables en estudio no estaban correlacionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).