Fortalecimiento de las capacidades docentes en Procesos Pedagógicos para mejorar la Gestión curricular en la Institución Educativa N° 62107, Puerto América, distrito de Morona, provincia del Datem del Marañón, Región Loreto 2018

Descripción del Articulo

La Institución Educativa donde se desarrollará este Plan de Acción, no es ajeno a los problemas de aprendizaje, debido a que los maestros después de haber obtenido el título pedagógico, tienen pocas capacitaciones y actualizaciones en las nuevas tendencias educativas que hoy exige la educación perua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amasifuen Apagueño, Segundo Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2653
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje del estudiante
Desempeño docente
Práctica
Descripción
Sumario:La Institución Educativa donde se desarrollará este Plan de Acción, no es ajeno a los problemas de aprendizaje, debido a que los maestros después de haber obtenido el título pedagógico, tienen pocas capacitaciones y actualizaciones en las nuevas tendencias educativas que hoy exige la educación peruana, por esta razón en este Plan de Acción presentamos el siguiente objetivo general como alternativa al problema. Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular de la Institución Educativa N° 62107 de Puerto América, distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto. El presente plan de acción Presenta un estudio bajo un enfoque de investigación cualitativa de tipo aplicada, el diseño utilizado en este plan de acción, es investigación acción participativa y la técnica es la entrevista semiestructuradas, el instrumento aplicado a los docentes fue la guía de entrevista.De este trabajo podemos deducir que los maestros(as) tienen dificultades en guiar el aprendizaje, fruto de ello es los bajos rendimientos en la ECE. De tal manera para lo cual se ha determinado acciones que nos permitan planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, para mitigar este problema se ha planteado la alternativa de solución; “Propuesta de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar la gestión curricular” así elevar el desempeño docente, con el aporte brindado pretendo contribuir mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por consiguiente, mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).