Gestión curricular en la planificación del área de comunicación en la Institución Educativa Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna - Tacna
Descripción del Articulo
El empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo integrado de la comunidad educativa para continuar trabajando hasta lograr apre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2862 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación Comunicación |
Sumario: | El empeño personal y profesional que llevo a diseñar el presente Plan de acción es encontrar una solución viable y pertinente ante bajo nivel de logros de aprendizaje en el área de comunicación, ello invita a un esfuerzo integrado de la comunidad educativa para continuar trabajando hasta lograr aprendizajes significativos y pertinentes en los estudiantes. Definitivamente esto implica abordar la situación problemática y por ello se presenta el trabajo académico: Gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área de Comunicación en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna–Tacna, en donde el objetivo general es fortalecer la gestión curricular en el desarrollo de estrategias del área de comunicación a través de un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes, en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, provincia de Tacna-Tacna donde los beneficiados son los docentes y estudiantes del V ciclo. En cuanto a la metodología el presente trabajo tiene un enfoque cualitativo, es de tipo aplicada con un diseño de investigación acción. Entre los instrumentos utilizados figuran la ficha de observación de sesión y una guía de entrevista. Por otro lado, es importante enfatizar que en la elaboración de este Plan de acción se ha realizado el levantamiento del diagnóstico, la identificación y formulación de un problema, el planteamiento de la alternativa de solución, el análisis de referentes conceptuales, así como el diseño mismo de la propuesta con sus respectivas matrices de planificación, monitoreo y evaluación. Es por ello que la ejecución del Plan de acción es de utilidad porque fortalecerá el desempeño docente, a la vez que contribuirá en fortalecer el trabajo colaborativo dejando de lado el trabajo individual. De ahí que la intención por parte del equipo directivo de implementar la presente propuesta se basa en las condiciones de viabilidad con las que cuenta la institución. Asimismo, se puede llevar a cabo porque como directivos participantes de la segunda especialidad han desarrollado competencias, que contribuyen a la concreción del presente trabajo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).