Exportación Completada — 

Plan de participación de la comunidad educativa en el rediseño de los Instrumentos de gestión escolar para mejorar la planificacion escolar de la Institucion educativa pública integrada n° 0054 “Rosa Veronica Pinedo La Jara” Del Centro Poblado De Miraflores, Distrito De Huimbayoc, Provincia De San Martin, Region San Martin , 2018

Descripción del Articulo

El siguiente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de participación de la comunidad educativa en planeamiento escolar para la mejora de la planificación escolar, en la I.E. pública integrada N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara, del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Romero, Héctor Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2784
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad educativa
CONEI
Gestión escolar
participación
Planificación escolar
Descripción
Sumario:El siguiente plan de acción tiene como objetivo general Diseñar un plan de participación de la comunidad educativa en planeamiento escolar para la mejora de la planificación escolar, en la I.E. pública integrada N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara, del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín-región San Martín, 2018, el mismo que beneficiará a la comunidad educativa que cuenta con 15 docentes un directivo, 210 estudiantes y 84 padres de familia aproximadamente. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación/acción. La técnica a utilizada fue la entrevista semiestructurada y el instrumento fue la guía de entrevista semiestructurado aplicado a 2 docentes, 2 padres de familia y 1 estudiante. El problema identificado y priorizado es la limitada participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional, dificulta la planificación escolar en la I.E. pública integrada, N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc, provincia de San Martín región San Martín, 2018. En el presente plan se plantea como alternativa de solución: propuesta un plan de participación de la comunidad educativa en planeamiento escolar para la mejora de la planificación escolar, en la I.E. Pública Integrada N° 0054 Rosa Verónica Pinedo La Jara del Centro Poblado de Miraflores, distrito de Huimbayoc. El carácter participativo del planeamiento institucional asegura que los actores educativos (directivos, docentes, estudiantes, padres y madres de familia) se empoderen de metas y actividades que se han de lograr. El hecho de sentirse parte de la construcción genera un sentido de responsabilidad sobre los resultados que se espera conseguir. En conclusión el presente plan de acción está orientado a fortalecer la gestión escolar implementando estrategias que podrían asegurar que los miembros de los estamentos de gestión escolar participen en la planificación institucional, es así que en el proceso del desarrollo del siguiente trabajo, se está proponiendo alternativas, que nos permitirá fortalecer la participación de la comunidad educativa en el planeamiento institucional para la mejora de la planificación escolar en la I.E. con estrategias que se adecuen al contexto de la I.E, la cual nos llevará al fortalecimiento de una gestión escolar, que busca una educación de calidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).