Propuesta didáctica para fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas....
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3292 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo del niño Educación ciudadana Estudiante de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo fortalecer el desarrollo personal y la ciudadanía activa en el área de personal social en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Limabamba, Amazonas. Así mismo, presenta la programación anual con el modelo T que es una herramienta importante en estos tiempos, en donde exigen una educación competente al alcance del educando, donde los conocimientos teóricos deben ser vivenciados y contextualizados, a través del desarrollo de capacidades y destrezas, como también la práctica de valores, que ayudarán al sujeto a comprometerse con su realidad. Por ello, el siguiente trabajo de suficiencia profesional consta de tres capítulos: En el primer capítulo se plasma el diagnóstico real de la institución, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se expone el marco teórico del paradigma Socio-Cognitivo humanista con los grandes teóricos realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky, Feuerstein y Stemberg. Finalmente, en el tercer capítulo desarrolla la programación curricular que está reflejada en la programación anual y específica de la primera unidad, que conteniendo diez actividades de aprendizaje y con sus respectivas evaluaciones de proceso y final, utilizando la creatividad de acuerdo al contexto de la realidad y siguiendo los procesos mentales para obtener un aprendizaje funcional y significativo del estudiante. Al mismo tiempo, se presenta un proyecto educativo ecológico con la finalidad de concientizar en el cuidado de nuestra casa común desarrollado en ocho actividades de aprendizaje secuenciales con sus instrumentos de evaluación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).