Compromiso Organizacional Docente de Educación Secundaria de una Institución Educativa Pública de Lamas

Descripción del Articulo

La educación en el Perú está en un proceso de cambios significativos. Con la ley Reforma Magisterial se pretende revalorizar la carrera docente y de otro lado, un nuevo currículo de la Educación Básica más pertinente y funcional, enmarcado en el enfoque de competencias con miras a lograr la formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Rios, Giovanna Zusel, Campo Diaz, Percy Ferna, Torres Pezo, Placido, Lecca Ramirez, Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional docente
Educación secundaria
Descripción
Sumario:La educación en el Perú está en un proceso de cambios significativos. Con la ley Reforma Magisterial se pretende revalorizar la carrera docente y de otro lado, un nuevo currículo de la Educación Básica más pertinente y funcional, enmarcado en el enfoque de competencias con miras a lograr la formación integral de los estudiantes. En este marco, la política educativa peruana considera al docente como uno de los pilares más importantes para lograr la transformación educativa. Por ello, se está haciendo considerables esfuerzos en la formación continua, con el propósito de tener docentes mejor preparados y comprometidos, capaces de brindar un servicio de calidad para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En uno de los compromisos de gestión donde enfatiza “La convivencia escolar” con la finalidad de que el clima en la Institución Educativa sea adecuado, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Sin embargo, diversos estudios demuestran que el buen desempeño de un docente no solo depende de los conocimientos que este tenga, sino también de la actitud y del involucramiento con la institución donde labora. Por ello, el presente estudio es relevante en la medida que permitirá conocer teórica y empíricamente el compromiso de los docentes con su institución, pues un docente, mientras más comprometido esté con su institución, mejor será el servicio que brinde dentro de ella.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).