Autoestima en docentes de instituciones de jornada escolar completa en Pomabamba, Ancash

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Tarazona, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto de sí mismo
Docente de secundaria
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en los docentes de secundaria de instituciones educativas públicas de Jornada Escolar Completa del distrito de Pomabamba, en Áncash. Se llevó a cabo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo simple. Se contó con una muestra no probabilística, por conveniencia, de 45 docentes, de los cuales 20 eran mujeres y 25 eran varones. El instrumento utilizado para recoger datos fue el test de Autoestima en Profesores de Arzola y Collarte. Los resultados mostraron que el 95.5% de los participantes se ubicaron en un nivel alto de autoestima general, así como en las dimensiones de Yo soy y Yo siento, mientras que en la dimensión Yo hago el porcentaje fue de 93,3 %. En conclusión, los docentes manifiestan un nivel alto de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).