Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio - agosto 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mera Atalaya, Davis Luis, Soto Vigo, Gonzalo Serapio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2025
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
SERVQUAL
Quality of care
User satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: identificar la relación entre la “calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los Establecimientos Farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao junio – agosto 2022. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo, no experimental, con un corte transversal, con tamaño de muestra de 382 usuarios, se aplicó el instrumento de recolección de datos modelo Servqual en base a los cuestionarios de calidad de atención con 5 dimensiones y satisfacción de los usuarios con 3 dimensiones, se utilizó estadísticos descriptivos y la prueba de Chi cuadrado. Resultados: se evidenció que existe relación entre las variables (p<0.05) de los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao; en las dimensiones de calidad de atención, se percibieron en gran mayoría una atención entre bueno y excelente, destacando en la dimensión fiabilidad como excelente, en las dimensiones de la satisfacción del usuario se confirma, que los clientes se encuentran satisfechos o muy satisfechos, resaltando la dimensión humanístico. Conclusión: se logró identificar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a los establecimientos farmacéuticos aledaños al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao, durante junio – agosto del 2022.
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