Exportación Completada — 

Satisfacción del cliente relacionado con la dispensación de medicamentos en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, enero, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Analizar la relación que existe entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del cliente en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima en el mes de enero del 2021. Métodos: La técnica utilizada fue la encuesta para la recogida de información por medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrionuevo Palli, Diego Angelito, Salvador Cullcush, Janeth Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación
Satisfacción
Botica
Farmacia
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Analizar la relación que existe entre la dispensación de medicamentos y la satisfacción del cliente en boticas y farmacias ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, Lima en el mes de enero del 2021. Métodos: La técnica utilizada fue la encuesta para la recogida de información por medio de preguntas cerradas dispuestas en un cuestionario impreso. Resultado: Los clientes que acuden a 03 boticas y 01 farmacia ubicadas en el distrito de Santiago de Surco, se sienten satisfechos respecto al: orden, limpieza y buen estado del mobiliario(96.75%), a las instalaciones de iluminación, ventilación y señalización (94.25%), a la identificación y vestimenta adecuada del personal (91.5%), a la disposición a responder dudas y consultas (96.75%), al trato y buen servicio (96.75%), al servicio rápido y oportuno (100.0%), a la información adecuada al medicamento y tratamiento (91.25%), a la confianza hacia el personal de la botica o farmacia (98.5%), a la atención con empatía hacia el usuario (100.0%), a las expectativas del usuario (100.0%). Conclusiones: El 95.06% de usuarios calificó como adecuada la dispensación de productos farmacéuticos. El 4.94% de usuarios calificó como inadecuado la dispensación de productos farmacéuticos. El 95.33% de usuarios se siente satisfecho con la atención del personal de farmacia. El 4.67% de usuarios se siente insatisfecho con la atención del personal de farmacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).