Metodología de la Investigación
Descripción del Articulo
El conocimiento es, sin duda, uno de los más eficaces instrumentos de transformación y progreso, las nuevas tendencias cada vez más globalizadas exigen del ser humano el desarrollo de una serie de capacidades, para comprender y explicar la realidad en la que les toca vivir. Estas capacidades están r...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/96 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/96 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Libro Metodología de la investigación |
| Sumario: | El conocimiento es, sin duda, uno de los más eficaces instrumentos de transformación y progreso, las nuevas tendencias cada vez más globalizadas exigen del ser humano el desarrollo de una serie de capacidades, para comprender y explicar la realidad en la que les toca vivir. Estas capacidades están relacionadas fundamentalmente a la tarea investigativa que deben desarrollar con la finalidad de conocer, comprender y transformar la realidad en la que interactúan. El objetivo de esta obra es servir de base documental para los estudiantes de pregrado y post grado, para tal efecto se ha procurado estructurar el contenido, desde la perspectiva que la investigación científica es un proceso, porque sigue una secuencia y sucesión de pasos y operaciones, seguir un orden racional, reflexivo y critico; que se presenta en un formato muy bien articulado con la metodología de la investigación científica. El propósito del libro es guiar de forma sistémica a los estudiantes para que desarrollen investigación científica, por ello la propuesta nuestra de su contenido es muy didáctico, permite ser comprendido por estudiantes que se inician y por estudiantes adiestrados sobre el tema de la investigación científica. Por ello, el presente libro se estructura en cinco capítulos, que pretenden orientar, guiar y conducir, al estudiante en el proceso de elaboración del proyecto de investigación, con la finalidad de desarrollar competencias investigativas que les permita conocer, comprender y transformar la realidad en que se desempeñan, se establece una serie de enfoques y criterios que permiten el trabajo sistemático en el quehacer investigativo en los diferentes campos del conocimiento, y específicamente en el que se va a desempeñar profesionalmente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).