Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, Lima – 2021. Materiales y métodos: El estudio enmarco un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; en una muestra de 207 participantes, to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Evangelista, Maria Flor, Zamora Godoy, Miriam Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Enfermería
Emergencia
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_aa866ca3e7eb9e74e187fbe9bf7efaa2
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/769
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
title Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
spellingShingle Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
Quispe Evangelista, Maria Flor
Calidad
Enfermería
Emergencia
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
title_full Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
title_fullStr Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
title_sort Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021
author Quispe Evangelista, Maria Flor
author_facet Quispe Evangelista, Maria Flor
Zamora Godoy, Miriam Janeth
author_role author
author2 Zamora Godoy, Miriam Janeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matta Solis, Eduardo Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Evangelista, Maria Flor
Zamora Godoy, Miriam Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Enfermería
Emergencia
Pandemia
topic Calidad
Enfermería
Emergencia
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, Lima – 2021. Materiales y métodos: El estudio enmarco un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; en una muestra de 207 participantes, todos usuarios atendidos en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús; la técnica empleada para la recolección fue la encuesta y el instrumento el cuestionario SERVQUAL, que mide la calidad de atención en enfermería, el cual está conformado por 22 ítems y agrupados en 5 dimensiones. Resultados: La calidad de atención de enfermería predomino en un nivel alto en el 76,8%, media en el 22,7% y baja en el 0,5%. En la dimensión fiabilidad predominó la calidad alta con un 72,5%; en la dimensión capacidad de respuesta la calidad fue alta con el 59.9%; en la dimensión seguridad el 72,0% en la dimensión empatía calidad fue alta con el 75,8%; en la dimensión aspectos tangibles 76,3% resulto una calidad alta. Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, fue en su mayoría alta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-25T14:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-25T14:33:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/769
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/1/TESIS.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/2/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/3/TESIS.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/4/TESIS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd62c5fe4fddc33c27408fb75207f51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ef74664d1e3282090a8a4dfa452809e3
a8575a6ced824e4683ae9db323673569
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1843805197621526528
spelling Matta Solis, Eduardo PercyQuispe Evangelista, Maria FlorZamora Godoy, Miriam Janeth2022-02-25T14:33:37Z2022-02-25T14:33:37Z2022-01-19https://hdl.handle.net/20.500.12970/769Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, Lima – 2021. Materiales y métodos: El estudio enmarco un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal; en una muestra de 207 participantes, todos usuarios atendidos en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús; la técnica empleada para la recolección fue la encuesta y el instrumento el cuestionario SERVQUAL, que mide la calidad de atención en enfermería, el cual está conformado por 22 ítems y agrupados en 5 dimensiones. Resultados: La calidad de atención de enfermería predomino en un nivel alto en el 76,8%, media en el 22,7% y baja en el 0,5%. En la dimensión fiabilidad predominó la calidad alta con un 72,5%; en la dimensión capacidad de respuesta la calidad fue alta con el 59.9%; en la dimensión seguridad el 72,0% en la dimensión empatía calidad fue alta con el 75,8%; en la dimensión aspectos tangibles 76,3% resulto una calidad alta. Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia de la Clínica Divino Niño Jesús, fue en su mayoría alta.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CalidadEnfermeríaEmergenciaPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería en emergencia de la Clínica Divino Niño de Jesús durante la pandemia COVID-19, Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería42248126https://orcid.org/0000-0001-9422-79324401267841551182913016Pérez Siguas, RosaMariñas Acevedo, OrfelindaMatta Solis, Hernanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf1492545https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/1/TESIS.pdf5fd62c5fe4fddc33c27408fb75207f51MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain64529https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/3/TESIS.pdf.txtef74664d1e3282090a8a4dfa452809e3MD53THUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1529https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/769/4/TESIS.pdf.jpga8575a6ced824e4683ae9db323673569MD5420.500.12970/769oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/7692022-06-29 03:05:45.901Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).