Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 Materiales y métodos: Investigación de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por todos los p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1123 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Atención hospitalaria Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_9bce10efa6f32e3b33776f4cee8e67f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1123 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| title |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 Rojas Gamboa, Diana Satisfacción del paciente Atención hospitalaria Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| title_full |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 |
| author |
Rojas Gamboa, Diana |
| author_facet |
Rojas Gamboa, Diana Yataco Fernández, Gustavo Juan Paulo |
| author_role |
author |
| author2 |
Yataco Fernández, Gustavo Juan Paulo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Siguas, Rosa Eva |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Gamboa, Diana Yataco Fernández, Gustavo Juan Paulo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención hospitalaria Atención de enfermería |
| topic |
Satisfacción del paciente Atención hospitalaria Atención de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: Determinar la satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 Materiales y métodos: Investigación de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por todos los pacientes del servicio de medicina del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; el estudio se aplicó a una muestra de 188 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario SERVQHOS. Se aplicó estadística descriptiva para el análisis de datos utilizando el programa SPSS versión 26.0. Resultados: Pacientes que representan el 46,2% estuvieron insatisfechos, el 33,5% estuvieron medianamente insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. Respecto a la dimensión fiabilidad, el 60,1% estuvieron insatisfechos, 22,3% medianamente satisfechos y 15,6% satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, 51,5% estuvieron insatisfechos, seguidos de 28,7% medianamente satisfechos y 19,8% satisfechos. La dimensión seguridad, el 46,8% estuvieron insatisfechos, seguidos del 29,2% satisfechos y 25% medianamente satisfechos. En la dimensión empatía, el 49,8% estuvieron medianamente satisfechos, seguido del 30,8% insatisfecho y 16,1% satisfecho. la dimensión aspectos tangibles, el 51,1% estuvieron satisfechos, seguidos del 36,7% insatisfechos y 12,2% medianamente satisfecho. Conclusiones: La satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, fue en su mayoría insatisfecho. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T17:12:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T17:12:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1123 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1123 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/1/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/2/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/3/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/4/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a657481607356935a99f0166a6107fd4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f6a303c71c6a3578074f5ba0e00513bd 53a20507970d90c00088b6d6f8214dc4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976154573996032 |
| spelling |
Pérez Siguas, Rosa EvaRojas Gamboa, DianaYataco Fernández, Gustavo Juan Paulo2022-10-11T17:12:45Z2022-10-11T17:12:45Z2022-08-18https://hdl.handle.net/20.500.12970/1123Objetivo: Determinar la satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022 Materiales y métodos: Investigación de tipo observacional, descriptivo, transversal y prospectivo. La población estuvo conformada por todos los pacientes del servicio de medicina del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; el estudio se aplicó a una muestra de 188 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario SERVQHOS. Se aplicó estadística descriptiva para el análisis de datos utilizando el programa SPSS versión 26.0. Resultados: Pacientes que representan el 46,2% estuvieron insatisfechos, el 33,5% estuvieron medianamente insatisfechos y 20,3% estuvieron satisfechos. Respecto a la dimensión fiabilidad, el 60,1% estuvieron insatisfechos, 22,3% medianamente satisfechos y 15,6% satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, 51,5% estuvieron insatisfechos, seguidos de 28,7% medianamente satisfechos y 19,8% satisfechos. La dimensión seguridad, el 46,8% estuvieron insatisfechos, seguidos del 29,2% satisfechos y 25% medianamente satisfechos. En la dimensión empatía, el 49,8% estuvieron medianamente satisfechos, seguido del 30,8% insatisfecho y 16,1% satisfecho. la dimensión aspectos tangibles, el 51,1% estuvieron satisfechos, seguidos del 36,7% insatisfechos y 12,2% medianamente satisfecho. Conclusiones: La satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, fue en su mayoría insatisfecho.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteAtención hospitalariaAtención de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de la atención de salud percibida por los pacientes del servicio de medicina de un establecimiento hospitalario, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería40747029https://orcid.org/0000-0003-1195-04264721682272932687913016Matta Solís, Eduardo PercyMatta Solís, Hernan HugoQuille Ticona, José Merlínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdfTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdfapplication/pdf859063https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/1/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdfa657481607356935a99f0166a6107fd4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdf.txtTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain64925https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/3/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdf.txtf6a303c71c6a3578074f5ba0e00513bdMD53THUMBNAILTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdf.jpgTESIS ROJAS GAMBOA Y YATACO FERNANDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1592https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1123/4/TESIS%20ROJAS%20GAMBOA%20Y%20YATACO%20FERNANDEZ.pdf.jpg53a20507970d90c00088b6d6f8214dc4MD5420.500.12970/1123oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11232022-10-12 03:00:18.324Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.625013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).