Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaime Ruiz, Yesenia Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Post operatorio
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_96285935fa5abf095e3ff8a7065a54b2
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1877
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Determine the relationship between nurse-patient communication and degree of satisfaction of postoperatives patients at the Emergency Hospital of Villa el Salvador 2023
title Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
spellingShingle Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
Jaime Ruiz, Yesenia Lucero
Post operatorio
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
title_full Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
title_fullStr Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
title_full_unstemmed Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
title_sort Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
author Jaime Ruiz, Yesenia Lucero
author_facet Jaime Ruiz, Yesenia Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaime Ruiz, Yesenia Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Post operatorio
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
topic Post operatorio
Calidad de atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte transversal. Este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador. La población de estudio incluye 2553 pacientes post operados que han recibido atención por parte del personal de enfermería en el hospital de Emergencias de Villa el salvador; la selección de la muestra seguirá una fórmula para poblaciones finitas y seguirá un muestreo tipo aleatorio simple para un total de 332 pacientes. En el proceso de recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados en esta investigación serán cuestionarios: uno para medir la variable nivel de comunicación y otro para medir la variable de grado de satisfacción del paciente. Resultados: para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se emplearán técnicas estadísticas descriptivas que incluirán frecuencias dominantes, relativas. Conclusiones: Este estudio permitirá conocer la apreciación del paciente post operado realidad, los resultados servirán para mejorar la calidad de atención de la enfermera paciente en situación postoperatorio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T21:05:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T21:05:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/3/TURNITIN-JAIME%20RUIZ.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d12cf75ffdde714b1f13819a70baa640
b75afbec42f9440d37dd2d8a2dc49d3e
db1909a482e8b35ab2c82bf97d88c71c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
75aaa9a37fb817489346a2bc0014e909
ab229b7926b61e0b5cc8eea7942a3f57
b12ecad4114bec4909fb470910d4e30e
9b29b200a109393eb61aa2ea212a606a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1847610268765388800
spelling Fajardo Canaval, María del PilarJaime Ruiz, Yesenia Lucero2023-11-08T21:05:36Z2023-11-08T21:05:36Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte transversal. Este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador. La población de estudio incluye 2553 pacientes post operados que han recibido atención por parte del personal de enfermería en el hospital de Emergencias de Villa el salvador; la selección de la muestra seguirá una fórmula para poblaciones finitas y seguirá un muestreo tipo aleatorio simple para un total de 332 pacientes. En el proceso de recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados en esta investigación serán cuestionarios: uno para medir la variable nivel de comunicación y otro para medir la variable de grado de satisfacción del paciente. Resultados: para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se emplearán técnicas estadísticas descriptivas que incluirán frecuencias dominantes, relativas. Conclusiones: Este estudio permitirá conocer la apreciación del paciente post operado realidad, los resultados servirán para mejorar la calidad de atención de la enfermera paciente en situación postoperatorio.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Post operatorioCalidad de atenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023Determine the relationship between nurse-patient communication and degree of satisfaction of postoperatives patients at the Emergency Hospital of Villa el Salvador 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049145962040913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdfTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf958484https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdfd12cf75ffdde714b1f13819a70baa640MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf198488https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdfb75afbec42f9440d37dd2d8a2dc49d3eMD52TURNITIN-JAIME RUIZ.pdfTURNITIN-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf1691415https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/3/TURNITIN-JAIME%20RUIZ.pdfdb1909a482e8b35ab2c82bf97d88c71cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain56316https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt75aaa9a37fb817489346a2bc0014e909MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.txtab229b7926b61e0b5cc8eea7942a3f57MD57THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpgb12ecad4114bec4909fb470910d4e30eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg9b29b200a109393eb61aa2ea212a606aMD5820.500.12970/1877oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18772023-12-13 13:37:08.007Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.677225
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).