Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1877 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Post operatorio Calidad de atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_96285935fa5abf095e3ff8a7065a54b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1877 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Determine the relationship between nurse-patient communication and degree of satisfaction of postoperatives patients at the Emergency Hospital of Villa el Salvador 2023 |
| title |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| spellingShingle |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 Jaime Ruiz, Yesenia Lucero Post operatorio Calidad de atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| title_full |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| title_fullStr |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| title_sort |
Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023 |
| author |
Jaime Ruiz, Yesenia Lucero |
| author_facet |
Jaime Ruiz, Yesenia Lucero |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaime Ruiz, Yesenia Lucero |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Post operatorio Calidad de atención Satisfacción del paciente |
| topic |
Post operatorio Calidad de atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte transversal. Este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador. La población de estudio incluye 2553 pacientes post operados que han recibido atención por parte del personal de enfermería en el hospital de Emergencias de Villa el salvador; la selección de la muestra seguirá una fórmula para poblaciones finitas y seguirá un muestreo tipo aleatorio simple para un total de 332 pacientes. En el proceso de recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados en esta investigación serán cuestionarios: uno para medir la variable nivel de comunicación y otro para medir la variable de grado de satisfacción del paciente. Resultados: para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se emplearán técnicas estadísticas descriptivas que incluirán frecuencias dominantes, relativas. Conclusiones: Este estudio permitirá conocer la apreciación del paciente post operado realidad, los resultados servirán para mejorar la calidad de atención de la enfermera paciente en situación postoperatorio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:05:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:05:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/3/TURNITIN-JAIME%20RUIZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d12cf75ffdde714b1f13819a70baa640 b75afbec42f9440d37dd2d8a2dc49d3e db1909a482e8b35ab2c82bf97d88c71c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 75aaa9a37fb817489346a2bc0014e909 ab229b7926b61e0b5cc8eea7942a3f57 b12ecad4114bec4909fb470910d4e30e 9b29b200a109393eb61aa2ea212a606a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1847610268765388800 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarJaime Ruiz, Yesenia Lucero2023-11-08T21:05:36Z2023-11-08T21:05:36Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1877Objetivo: determinar la relación entre la comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operado mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2022”. Materiales y métodos: se ubica entre los estudios descriptivos, correlaciónales, no experimentales de corte transversal. Este estudio se llevará a cabo en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador. La población de estudio incluye 2553 pacientes post operados que han recibido atención por parte del personal de enfermería en el hospital de Emergencias de Villa el salvador; la selección de la muestra seguirá una fórmula para poblaciones finitas y seguirá un muestreo tipo aleatorio simple para un total de 332 pacientes. En el proceso de recopilación de datos, se empleó la técnica de encuesta, los instrumentos utilizados en esta investigación serán cuestionarios: uno para medir la variable nivel de comunicación y otro para medir la variable de grado de satisfacción del paciente. Resultados: para llevar a cabo el análisis de los datos recopilados, se emplearán técnicas estadísticas descriptivas que incluirán frecuencias dominantes, relativas. Conclusiones: Este estudio permitirá conocer la apreciación del paciente post operado realidad, los resultados servirán para mejorar la calidad de atención de la enfermera paciente en situación postoperatorio.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Post operatorioCalidad de atenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Comunicación enfermera-paciente y grado de satisfacción de los pacientes post-operados mediatos del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador 2023Determine the relationship between nurse-patient communication and degree of satisfaction of postoperatives patients at the Emergency Hospital of Villa el Salvador 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049145962040913379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdfTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf958484https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/1/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdfd12cf75ffdde714b1f13819a70baa640MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf198488https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdfb75afbec42f9440d37dd2d8a2dc49d3eMD52TURNITIN-JAIME RUIZ.pdfTURNITIN-JAIME RUIZ.pdfapplication/pdf1691415https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/3/TURNITIN-JAIME%20RUIZ.pdfdb1909a482e8b35ab2c82bf97d88c71cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain56316https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/5/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.txt75aaa9a37fb817489346a2bc0014e909MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.txtab229b7926b61e0b5cc8eea7942a3f57MD57THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-JAIME RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/6/TRABAJO%20ACADEMICO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpgb12ecad4114bec4909fb470910d4e30eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-JAIME RUIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1877/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-JAIME%20RUIZ.pdf.jpg9b29b200a109393eb61aa2ea212a606aMD5820.500.12970/1877oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18772023-12-13 13:37:08.007Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.677225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).