Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La poblac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Satisfacción del paciente Enfermeras Urgencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_8b9f0682a1174816b4c2a8681a8a9879 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1179 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Level of nursing information and satisfaction of the patient's family member in the Emergency service of the Bellavista Hospital, 2022 |
title |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
spellingShingle |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 Lara Luquillas, Eder Moises Comunicación Satisfacción del paciente Enfermeras Urgencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
title_full |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
title_fullStr |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
title_full_unstemmed |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
title_sort |
Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022 |
author |
Lara Luquillas, Eder Moises |
author_facet |
Lara Luquillas, Eder Moises |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lara Luquillas, Eder Moises |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Satisfacción del paciente Enfermeras Urgencias médicas |
topic |
Comunicación Satisfacción del paciente Enfermeras Urgencias médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 101 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital II-E Bellavista en el segundo semestre del año 2022, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados empleando el programa SPSS v.25. Los resultados serán tabulados y se presentarán en cuadros y gráficos estadísticos, de forma numérica y porcentual de acuerdo a los objetivos propuestos. Conclusiones: la presente investigación ayudará a formular estrategias de mejora para la calidad de atención al usuario de emergencia del hospital Bellavista, así mismo aportará conocimientos científicamente probadas para emitir recomendaciones dirigidas al personal de enfermería. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-01T20:35:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-01T20:35:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/2/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/3/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/7/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/9/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/8/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/10/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7504bf624efd4aed438f3742040d734 b5736c36a7bb3cb675a3e9bf329439de 354f46a5d0a444ae523c0b00d354a402 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6d3f82f0f2013c5d6f84d339c5b30887 2e825fd0288f8bb316a8d93f94f59a0e fb06d477f2f6bdf537dccf92a7535572 8e4d2fb3ef65b07874546fccd5661a2f 64fc1eab0560279b4960348f61996fbe 2d6b3932d44e4865d65edbc03db3795e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1843171141615616000 |
spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarLara Luquillas, Eder Moises2022-12-01T20:35:28Z2022-12-01T20:35:28Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 101 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital II-E Bellavista en el segundo semestre del año 2022, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados empleando el programa SPSS v.25. Los resultados serán tabulados y se presentarán en cuadros y gráficos estadísticos, de forma numérica y porcentual de acuerdo a los objetivos propuestos. Conclusiones: la presente investigación ayudará a formular estrategias de mejora para la calidad de atención al usuario de emergencia del hospital Bellavista, así mismo aportará conocimientos científicamente probadas para emitir recomendaciones dirigidas al personal de enfermería.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónSatisfacción del pacienteEnfermerasUrgencias médicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022Level of nursing information and satisfaction of the patient's family member in the Emergency service of the Bellavista Hospital, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialista de Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049143390756021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdfTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdfapplication/pdf621074https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdff7504bf624efd4aed438f3742040d734MD51TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdfTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdfapplication/pdf4449548https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/2/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdfb5736c36a7bb3cb675a3e9bf329439deMD52AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdfapplication/pdf396131https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/3/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf354f46a5d0a444ae523c0b00d354a402MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain63274https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt6d3f82f0f2013c5d6f84d339c5b30887MD55TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain1282https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/7/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt2e825fd0288f8bb316a8d93f94f59a0eMD57AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/9/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.txtfb06d477f2f6bdf537dccf92a7535572MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg8e4d2fb3ef65b07874546fccd5661a2fMD56TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1166https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/8/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg64fc1eab0560279b4960348f61996fbeMD58AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1630https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/10/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.jpg2d6b3932d44e4865d65edbc03db3795eMD51020.500.12970/1179oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11792022-12-02 03:00:25.197Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
12.859347 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).