Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Luquillas, Eder Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Urgencias médicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_8b9f0682a1174816b4c2a8681a8a9879
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1179
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Level of nursing information and satisfaction of the patient's family member in the Emergency service of the Bellavista Hospital, 2022
title Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
spellingShingle Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
Lara Luquillas, Eder Moises
Comunicación
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Urgencias médicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
title_full Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
title_fullStr Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
title_full_unstemmed Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
title_sort Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
author Lara Luquillas, Eder Moises
author_facet Lara Luquillas, Eder Moises
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Lara Luquillas, Eder Moises
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Urgencias médicas
topic Comunicación
Satisfacción del paciente
Enfermeras
Urgencias médicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 101 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital II-E Bellavista en el segundo semestre del año 2022, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados empleando el programa SPSS v.25. Los resultados serán tabulados y se presentarán en cuadros y gráficos estadísticos, de forma numérica y porcentual de acuerdo a los objetivos propuestos. Conclusiones: la presente investigación ayudará a formular estrategias de mejora para la calidad de atención al usuario de emergencia del hospital Bellavista, así mismo aportará conocimientos científicamente probadas para emitir recomendaciones dirigidas al personal de enfermería.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T20:35:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T20:35:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/2/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/3/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/7/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/9/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/8/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/10/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7504bf624efd4aed438f3742040d734
b5736c36a7bb3cb675a3e9bf329439de
354f46a5d0a444ae523c0b00d354a402
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d3f82f0f2013c5d6f84d339c5b30887
2e825fd0288f8bb316a8d93f94f59a0e
fb06d477f2f6bdf537dccf92a7535572
8e4d2fb3ef65b07874546fccd5661a2f
64fc1eab0560279b4960348f61996fbe
2d6b3932d44e4865d65edbc03db3795e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1843171141615616000
spelling Fajardo Canaval, María del PilarLara Luquillas, Eder Moises2022-12-01T20:35:28Z2022-12-01T20:35:28Z2022-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12970/1179Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 101 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital II-E Bellavista en el segundo semestre del año 2022, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados empleando el programa SPSS v.25. Los resultados serán tabulados y se presentarán en cuadros y gráficos estadísticos, de forma numérica y porcentual de acuerdo a los objetivos propuestos. Conclusiones: la presente investigación ayudará a formular estrategias de mejora para la calidad de atención al usuario de emergencia del hospital Bellavista, así mismo aportará conocimientos científicamente probadas para emitir recomendaciones dirigidas al personal de enfermería.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónSatisfacción del pacienteEnfermerasUrgencias médicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022Level of nursing information and satisfaction of the patient's family member in the Emergency service of the Bellavista Hospital, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialista de Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049143390756021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdfTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdfapplication/pdf621074https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/1/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdff7504bf624efd4aed438f3742040d734MD51TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdfTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdfapplication/pdf4449548https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/2/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdfb5736c36a7bb3cb675a3e9bf329439deMD52AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdfapplication/pdf396131https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/3/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf354f46a5d0a444ae523c0b00d354a402MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain63274https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/5/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt6d3f82f0f2013c5d6f84d339c5b30887MD55TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain1282https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/7/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.txt2e825fd0288f8bb316a8d93f94f59a0eMD57AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/9/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.txtfb06d477f2f6bdf537dccf92a7535572MD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/6/TRABAJO%20ACADEMICO-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg8e4d2fb3ef65b07874546fccd5661a2fMD56TURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgTURNITIN-LARA LUQUILLAS EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1166https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/8/TURNITIN-LARA%20LUQUILLAS%20EDER.pdf.jpg64fc1eab0560279b4960348f61996fbeMD58AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-LARA LUQUILLA EDER.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1630https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1179/10/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-LARA%20LUQUILLA%20EDER.pdf.jpg2d6b3932d44e4865d65edbc03db3795eMD51020.500.12970/1179oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/11792022-12-02 03:00:25.197Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.859347
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).