Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Establecimiento farmacéutico Satisfacción del cliente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| id |
UMAI_4ca832a6539b0ae8846c77f67d896742 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1491 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care and customer satisfaction in pharmaceutical establishments on av. aviacion, san Borja, october-november, 2022 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 Chamorro Loza, Rosario Calidad de atención Establecimiento farmacéutico Satisfacción del cliente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022 |
| author |
Chamorro Loza, Rosario |
| author_facet |
Chamorro Loza, Rosario Garcia Yaicate, Carlos Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Garcia Yaicate, Carlos Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Serrano, Gerson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chamorro Loza, Rosario Garcia Yaicate, Carlos Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Establecimiento farmacéutico Satisfacción del cliente Usuarios |
| topic |
Calidad de atención Establecimiento farmacéutico Satisfacción del cliente Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| description |
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el Chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja (p<0,05). Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-03T14:01:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-03T14:01:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/1/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/4/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/6/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/12/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/7/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/13/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a59831dc33a1818bffd9420507a5f338 89969262427f5830cd5a4aca13d4c416 05276789df8361a9e496bd75bd86722b f596406c87f67e1b852ee8af2df1cff5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21e510b44c7909be96df2c22299b983b ff02b80067328f0f09a5af00d9333958 98773316bb283ba26a62e840d0330449 f332443dbc160e453de7540df81b3b87 d7653b844e7fdc7e45d6eea4fa74b7e7 29be4114e501ebf30bd58b7469c61006 7c53336f70368b1cd6d44bdbdb5becd7 25536a31768d2d7d9b8e129563982a1c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976083980713984 |
| spelling |
Córdova Serrano, GersonChamorro Loza, RosarioGarcia Yaicate, Carlos Enrique2023-05-03T14:01:42Z2023-05-03T14:01:42Z2023-04-12https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el Chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja (p<0,05). Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónEstablecimiento farmacéuticoSatisfacción del clienteUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022Quality of care and customer satisfaction in pharmaceutical establishments on av. aviacion, san Borja, october-november, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224464304744037620917046Chero Pacheco, Víctor HumbertoAguiar Bernaola, Luz RocióLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdfTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdfapplication/pdf682014https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/1/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdfa59831dc33a1818bffd9420507a5f338MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdfapplication/pdf28591https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf89969262427f5830cd5a4aca13d4c416MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdfapplication/pdf47171https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf05276789df8361a9e496bd75bd86722bMD53TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdfTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdfapplication/pdf4014948https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/4/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdff596406c87f67e1b852ee8af2df1cff5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain63618https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/6/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt21e510b44c7909be96df2c22299b983bMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtff02b80067328f0f09a5af00d9333958MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1856https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txt98773316bb283ba26a62e840d0330449MD510TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain848https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/12/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtf332443dbc160e453de7540df81b3b87MD512THUMBNAILTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1523https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/7/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgd7653b844e7fdc7e45d6eea4fa74b7e7MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1604https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpg29be4114e501ebf30bd58b7469c61006MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpg7c53336f70368b1cd6d44bdbdb5becd7MD511TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/13/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg25536a31768d2d7d9b8e129563982a1cMD51320.500.12970/1491oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/14912023-05-04 03:00:34.41Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.637036 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).