Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Loza, Rosario, Garcia Yaicate, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Establecimiento farmacéutico
Satisfacción del cliente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_4ca832a6539b0ae8846c77f67d896742
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1491
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and customer satisfaction in pharmaceutical establishments on av. aviacion, san Borja, october-november, 2022
title Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
Chamorro Loza, Rosario
Calidad de atención
Establecimiento farmacéutico
Satisfacción del cliente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
title_full Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
author Chamorro Loza, Rosario
author_facet Chamorro Loza, Rosario
Garcia Yaicate, Carlos Enrique
author_role author
author2 Garcia Yaicate, Carlos Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Serrano, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Chamorro Loza, Rosario
Garcia Yaicate, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Establecimiento farmacéutico
Satisfacción del cliente
Usuarios
topic Calidad de atención
Establecimiento farmacéutico
Satisfacción del cliente
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el Chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja (p<0,05). Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-03T14:01:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-03T14:01:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/1/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/4/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/6/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/12/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/7/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/13/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a59831dc33a1818bffd9420507a5f338
89969262427f5830cd5a4aca13d4c416
05276789df8361a9e496bd75bd86722b
f596406c87f67e1b852ee8af2df1cff5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21e510b44c7909be96df2c22299b983b
ff02b80067328f0f09a5af00d9333958
98773316bb283ba26a62e840d0330449
f332443dbc160e453de7540df81b3b87
d7653b844e7fdc7e45d6eea4fa74b7e7
29be4114e501ebf30bd58b7469c61006
7c53336f70368b1cd6d44bdbdb5becd7
25536a31768d2d7d9b8e129563982a1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976083980713984
spelling Córdova Serrano, GersonChamorro Loza, RosarioGarcia Yaicate, Carlos Enrique2023-05-03T14:01:42Z2023-05-03T14:01:42Z2023-04-12https://hdl.handle.net/20.500.12970/1491Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre, 2022. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el Chi cuadrado para el análisis estadístico. Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente de los establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja (p<0,05). Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de muy satisfecho.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónEstablecimiento farmacéuticoSatisfacción del clienteUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022Quality of care and customer satisfaction in pharmaceutical establishments on av. aviacion, san Borja, october-november, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.org/0000-0002-5591-03224464304744037620917046Chero Pacheco, Víctor HumbertoAguiar Bernaola, Luz RocióLa Serna La Rosa, Pablo Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdfTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdfapplication/pdf682014https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/1/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdfa59831dc33a1818bffd9420507a5f338MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdfapplication/pdf28591https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf89969262427f5830cd5a4aca13d4c416MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdfapplication/pdf47171https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf05276789df8361a9e496bd75bd86722bMD53TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdfTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdfapplication/pdf4014948https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/4/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdff596406c87f67e1b852ee8af2df1cff5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain63618https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/6/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txt21e510b44c7909be96df2c22299b983bMD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtExtracted texttext/plain1770https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.txtff02b80067328f0f09a5af00d9333958MD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1856https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.txt98773316bb283ba26a62e840d0330449MD510TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain848https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/12/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.txtf332443dbc160e453de7540df81b3b87MD512THUMBNAILTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgTESIS CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1523https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/7/TESIS%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgd7653b844e7fdc7e45d6eea4fa74b7e7MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1604https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CHAMORRO.pdf.jpg29be4114e501ebf30bd58b7469c61006MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-GARCIA.pdf.jpg7c53336f70368b1cd6d44bdbdb5becd7MD511TURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgTURNITIN CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1272https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1491/13/TURNITIN%20CHAMORRO-GARCIA.pdf.jpg25536a31768d2d7d9b8e129563982a1cMD51320.500.12970/1491oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/14912023-05-04 03:00:34.41Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.637036
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).