Proceso del cuidado enfermero aplicado a paciente con demencia senil en el servicio de medicina de una clínica privada Lima, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: planificar intervenciones de enfermería para el cuidado de pacientes con demencia senil en el servicio de medicina de una clínica privada en Lima, 2025. Material y Métodos: el estudio se enfocó en un caso clínico de una paciente femenina de 95 años con diagnóstico de demencia senil. Se rec...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demencia senil Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NIC) Clasificación de Resultados de Enfermería (NOC) Diagnóstico de enfermería. Senile dementia Nursing Intervention Classification (NIC) Nursing Outcomes Classification (NOC) Nursing diagnosis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: planificar intervenciones de enfermería para el cuidado de pacientes con demencia senil en el servicio de medicina de una clínica privada en Lima, 2025. Material y Métodos: el estudio se enfocó en un caso clínico de una paciente femenina de 95 años con diagnóstico de demencia senil. Se recopiló información mediante observación y entrevistas, utilizando un formato de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon. Los datos se analizaron utilizando taxonomías NANDA, NIC y NOC para identificar diagnósticos y evaluar intervenciones. Resultados: patrón nutricional comprometido: se observó que el 3% aún está en proceso debido a dificultades asociadas con el bajo peso corporal del paciente. Conclusión: las intervenciones de enfermería fueron en su mayoría efectivas; sin embargo, se debe poner más atención en las intervenciones no completadas, como el manejo del desequilibrio nutricional, asegurando una educación adecuada al paciente para fortalecer los resultados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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