Nivel de satisfacción en los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay – San Juan de Miraflores, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materiales y métodos: Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño transversal, no experimental y tipo descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chuquitaype, Marleni Marcelina, Quispe Anca, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro médico
Medicina preventiva
Percepción
Salud
Usuario
Medical center
Preventive medicine
Perception
Health
User
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de consulta de medicina externa en el Centro Materno Infantil Ollantay, San Juan de Miraflores, 2024. Materiales y métodos: Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño transversal, no experimental y tipo descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta mediante la escala SERVPERF. La población estuvo conformada por 144 pacientes, de los cuales se seleccionó una muestra de 104. Resultados: el 81,73% de los usuarios se encontraron muy satisfechos, el 14,42% satisfechos, el 1,92% muy insatisfechos y el 1,92% extremadamente muy satisfechos. En la dimensión fiabilidad, el 56,73% reportaron estar satisfechos y el 38,46% muy satisfechos. En la dimensión capacidad de respuesta, el 56,73% de los usuarios se declararon muy satisfechos y el 34,62% satisfechos. En la dimensión seguridad, el 75% de los participantes se encontraron muy satisfechos, destacándose como una fortaleza del servicio. En la dimensión empatía, el 61,54% reportaron estar muy satisfechos y el 29,81% satisfechos. En la dimensión aspectos tangibles, el 47,12% de los usuarios reportaron estar satisfechos y el 46,15% muy satisfechos. Conclusiones: el nivel de satisfacción de los usuarios fue predominantemente positivo, con mayoría muy satisfecha y mínimos niveles de insatisfacción.
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