Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios tiene como propósito incentivar a la empresa premium cotton S.A.C. a que franquicie su marca Camille & Sophie en la ciudad de Arequipa. se ubicó a 272 personas padres y madres de familia, así mismo se organizó una reunión cerrada con 10 personas con características m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Huaman, Arturo Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad La Salle
Repositorio:ULASALLE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/81
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12953/81
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Franquicie
Reunión
Encuesta
Focus group
Resultados
Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id ULSA_8e06efb1d162d6804248de5e1455f980
oai_identifier_str oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/81
network_acronym_str ULSA
network_name_str ULASALLE-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
title Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
spellingShingle Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
Delgado Huaman, Arturo Gabriel
Franquicie
Reunión
Encuesta
Focus group
Resultados
Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
title_full Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
title_fullStr Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
title_sort Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipa
author Delgado Huaman, Arturo Gabriel
author_facet Delgado Huaman, Arturo Gabriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Aróstegui, Efraín Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Huaman, Arturo Gabriel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Franquicie
Reunión
Encuesta
Focus group
Resultados
Crecimiento
topic Franquicie
Reunión
Encuesta
Focus group
Resultados
Crecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente plan de negocios tiene como propósito incentivar a la empresa premium cotton S.A.C. a que franquicie su marca Camille & Sophie en la ciudad de Arequipa. se ubicó a 272 personas padres y madres de familia, así mismo se organizó una reunión cerrada con 10 personas con características más específicas, a quienes se aplicó preguntas relacionadas con la compra de ropa para sus niños. Se utilizó como instrumentos la encuesta mediante 12 preguntas aplicada al primer grupo de personas, así mismo el focus group organizado con el segundo grupo. Los resultados de nuestra investigación de mercado, nos da a conocer que los padres de familia prefieren una tienda de ropa exclusiva para niños, que les ofrezca prendas duraderas al margen del costo, productos modernos y que es importante para ellos la opinión de los niños. Concluimos franquiciar la marca Camille & Sophie en la ciudad de Arequipa, permitiría a la empresa premium cotton S.A.C. un crecimiento rápido de su marca.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T16:04:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T16:04:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Delgado Human, Arturo Gabriel (2019). Plan de negocios par la apertura de la franquicia "Camille & Sophie" en la ciudad de Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de administración y negocios internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12953/81
identifier_str_mv Delgado Human, Arturo Gabriel (2019). Plan de negocios par la apertura de la franquicia "Camille & Sophie" en la ciudad de Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de administración y negocios internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.
url http://hdl.handle.net/20.500.12953/81
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad La Salle
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - ULASALLE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASALLE-Institucional
instname:Universidad La Salle
instacron:ULASALLE
instname_str Universidad La Salle
instacron_str ULASALLE
institution ULASALLE
reponame_str ULASALLE-Institucional
collection ULASALLE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/1/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdf
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/5/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/2/license.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/3/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdf.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/6/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf.txt
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/4/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdf.jpg
http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/7/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd67fd431198ec5bee3c427ba8149091
0bdaa16e8c738051f0d1a109006761b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
da964ad8e9f48a08525a81b4ed88d6c6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
008e8397ef1f11086a0634f9bd890ea0
8fc444f93d70cbb407a5d6ec7db14295
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad La Salle
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulasalle.edu.pe
_version_ 1800679217687429120
spelling Chávez Aróstegui, Efraín EnriqueDelgado Huaman, Arturo Gabriel2019-12-27T16:04:40Z2019-12-27T16:04:40Z2019Delgado Human, Arturo Gabriel (2019). Plan de negocios par la apertura de la franquicia "Camille & Sophie" en la ciudad de Arequipa.Tesis para optar el grado de licenciado. Facultad de administración y negocios internacionales, Universidad la Salle, Arequipa, Perú.http://hdl.handle.net/20.500.12953/81El presente plan de negocios tiene como propósito incentivar a la empresa premium cotton S.A.C. a que franquicie su marca Camille & Sophie en la ciudad de Arequipa. se ubicó a 272 personas padres y madres de familia, así mismo se organizó una reunión cerrada con 10 personas con características más específicas, a quienes se aplicó preguntas relacionadas con la compra de ropa para sus niños. Se utilizó como instrumentos la encuesta mediante 12 preguntas aplicada al primer grupo de personas, así mismo el focus group organizado con el segundo grupo. Los resultados de nuestra investigación de mercado, nos da a conocer que los padres de familia prefieren una tienda de ropa exclusiva para niños, que les ofrezca prendas duraderas al margen del costo, productos modernos y que es importante para ellos la opinión de los niños. Concluimos franquiciar la marca Camille & Sophie en la ciudad de Arequipa, permitiría a la empresa premium cotton S.A.C. un crecimiento rápido de su marca.ÍNDICE GENERAL RESUMEN 6 DESCRIPCIÓN DE CAPÍTULOS 7 CAPITULO I: INTRODUCCIÓN 8 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8 1.2. OBJETIVOS 9 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 9 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 1.3. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 9 1.4. METODOLOGÍA 9 1.4.1. MUESTRA 10 CAPÍTULO II: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA 11 2.1. ANTECEDENTES 11 2.2. MARCO TEÓRICO 13 CAPÍTULO III: CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 15 3.1 ANÁLISIS DEL SECTOR 15 3.2 ANÁLISIS EXTERNO 16 3.2.1. ANÁLISIS DEL ENTORNO 16 3.2.2.1. ASPECTO POLÍTICO 16 3.2.2.2. ASPECTO ECONÓMICO 17 3.2.2.3. ASPECTO SOCIAL 19 3.2.2.4. ASPECTO TECNOLÓGICO 20 3.2.2.5. ASPECTO ECOLÓGICO 20 3.2.2.6. ASPECTO LEGAL 21 3.3. ANÁLISIS INTERNO 21 3.3.1. ANÁLISI DEL INTORNO 21 3.3.1.1. LAS 5 FUERZAS DE PORTER 21 3.4. MISIÓN DE PREMIUM COTTON S.A.C. 26 3.5. VISIÓN DE PREMIUM COTTON S.A.C. : 26 3.6. VALORES INSTITUCIONALES 26 3.7. FODA 27 3.8. OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS 28 3.8.1. OBJETIVOS 28 3.8.2. ESTRATEGIAS 29 CAPÍTULO IV: INVESTIGACIÓN DE MERCADO 30 4.1. PREGUNTA Nº 1: ¿QUÉ FRANQUICIAS CONOCE? 30 4.2. PREGUNTA Nº 2: ¿CON QUÉ FRECUENCIA COMPRA ROPA PARA NIÑOS? 31 4.3. PREGUNTA Nº 3: ¿CUÁNTO SUELE GASTAR EN UN ESTRABLECIMIENTO DE ROPA PARA NIÑOS? 32 4.4. PREGUNTA Nº 4: ¿DÓNDE SUELE COMPRAR ROPA PARA NIÑOS? 33 4.5. PREGUNTA Nº 5: ¿A QUÉ HORA DEL DIA SUELES IR A UN ESTABLECIMIENTO DE ROPA PARA NIÑOS? 34 4.6. RESULTADOS FOCUS GROUP 35 CAPÍTULO V: ESTUDIO TÉCNICO 36 5.1. LOGÍSTICA 39 5.1.1. PLAN DE CONTINGENCIA 40 5.1.2. PROVEEDORES 41 5.2. PROCESO DE PRODUCCIÓN 42 5.3. PRODUCTOS 44 CAPÍTULO VI: ESTUDIO ORGANIZACIONAL 47 6.1. ORGANIGRAMA PREMIUM COTTON S.A.C. 47 6.2. FUNCIONES PRINCIPALES 47 6.3. ORGANIGRAMA FRANQUICIADO 49 6.4. FUNCIONES PRINCIPALES 49 6.5. PLAN DE MARKETING 50 6.6. IMPACTO SOCIAL 50 6.7. IMPACTO AMBIENTAL 51 CAPÍTULO VII: ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO 53 7.1. STOCK DE SEGURIDAD 53 7.2. ESTADO DE RESULTADOS 54 7.3. ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO 55 7.4. PUNTO DE EQUILIBRIO 56 7.5. TASA DE DESCUENTO 56 7.6. VALOR ACTUAL NETO (VAN) 57 7.7. TASA INTERNA DE RETORNO (TIR) 57 7.8. EL PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN (PRI) 58 7.9. FINANCIAMIENTO 58 CAPÍTULO VIII: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 59 8.1. CONCLUSIONES 59 8.2. RECOMENDACIONES 60 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61Tesisapplication/pdfspaUniversidad La SallePEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - ULASALLEreponame:ULASALLE-Institucionalinstname:Universidad La Salleinstacron:ULASALLEFranquicieReuniónEncuestaFocus groupResultadosCrecimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plan de negocios para la apertura de la franquicia "Camile & Sophie" en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLicenciado en Administación y Negocios InternacionalesUniversidad La Salle. Administración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios Internacionales40844626https://orcid.org/0000-0002-5245-524870836834413316Granados García, JafelRodriguez Salazar, SergioLam Obregón, Karlohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdfTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdf"Artículo principal"application/pdf3869332http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/1/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdffd67fd431198ec5bee3c427ba8149091MD511 Arturo Delgado Huaman.pdf1 Arturo Delgado Huaman.pdfapplication/pdf107048http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/5/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf0bdaa16e8c738051f0d1a109006761b4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdf.txtTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdf.txtExtracted texttext/plain198150http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/3/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdf.txtda964ad8e9f48a08525a81b4ed88d6c6MD531 Arturo Delgado Huaman.pdf.txt1 Arturo Delgado Huaman.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/6/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdf.jpgTESIS PLAN DE NEGOCIOS PARA LA APERTURA DE LA FRANQUICIA CAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1520http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/4/TESIS%20PLAN%20DE%20NEGOCIOS%20PARA%20LA%20APERTURA%20DE%20LA%20FRANQUICIA%20CAM.pdf.jpg008e8397ef1f11086a0634f9bd890ea0MD541 Arturo Delgado Huaman.pdf.jpg1 Arturo Delgado Huaman.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1313http://repositorio.ulasalle.edu.pe/bitstream/20.500.12953/81/7/1%20Arturo%20Delgado%20Huaman.pdf.jpg8fc444f93d70cbb407a5d6ec7db14295MD5720.500.12953/81oai:repositorio.ulasalle.edu.pe:20.500.12953/812024-05-22 14:15:50.82Repositorio Institucional de la Universidad La Sallerepositorio@ulasalle.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).