GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo está enfocado en Mejorar la experiencia de los comensales en el Restaurante Mangos; al iniciar mi gestión se realizó un análisis a las experiencias obtenidas por los comensales, en donde se identificaron algunas deficiencias. El uso de encuestas utilizadas hasta el i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Le Cordon Bleu |
Repositorio: | ULCB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14546/1198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora de la calidad de atención Medición de satisfacción Demostración Satisfacción de Comensales |
id |
ULCB_2f389973cc9714ed7d59a2b09d0f1b5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1198 |
network_acronym_str |
ULCB |
network_name_str |
ULCB-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
title |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
spellingShingle |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES VERME URBINA, AMÉRICO FELIPE Mejora de la calidad de atención Medición de satisfacción Demostración Satisfacción de Comensales |
title_short |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
title_full |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
title_fullStr |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
title_full_unstemmed |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
title_sort |
GRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORES |
author |
VERME URBINA, AMÉRICO FELIPE |
author_facet |
VERME URBINA, AMÉRICO FELIPE |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
PIZARRO RAMOS, PEDRO LUIS |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
VERME URBINA, AMÉRICO FELIPE |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la calidad de atención Medición de satisfacción Demostración Satisfacción de Comensales |
topic |
Mejora de la calidad de atención Medición de satisfacción Demostración Satisfacción de Comensales |
description |
El objetivo del presente trabajo está enfocado en Mejorar la experiencia de los comensales en el Restaurante Mangos; al iniciar mi gestión se realizó un análisis a las experiencias obtenidas por los comensales, en donde se identificaron algunas deficiencias. El uso de encuestas utilizadas hasta el inicio de mi gestión por el Restaurante Mangos para medir el grado de satisfacción del comensal, tenía algunas incoherencias. Las encuestas físicas, los formatos de calificación de clientes fantasmas y el libro de registro de todos los clientes que visitaron el restaurante Mangos, carecían de tabulación. Para la empresa era muy importante identificar las malas experiencias de los comensales en el menor tiempo posible y en promedio esta identificación llegaba con 30 a 45 días de atraso sin opción a poder subsanarlas de inmediato; la metodología se orientó en el análisis de las experiencias de los comensales del Restaurante Mangos, para lo cual se usó el aplicativo “Qost App”. El aporte de este trabajo de investigación es la demostración de una aplicación que ayuda a mejorar la experiencia de los comensales en el restaurante mangos a través del análisis de una fuente big data que contiene mediciones de satisfacción para cada establecimiento que hayan visitado: la invención de este servicio surge a raíz de identificar la necesidad que comparten los expendios de comida en superar constantemente la satisfacción de sus clientes. Es por ello que la finalidad de este trabajo de suficiencia profesional consiste en la obtención de datos para posteriormente plantear estrategias que en el corto plazo consigan una mejor calificación de los comensales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-17T19:58:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-17T19:58:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14546/1198 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14546/1198 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Le Cordon Bleu Repositorio Institucional - ULCB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULCB-Institucional instname:Universidad Le Cordon Bleu instacron:ULCB |
instname_str |
Universidad Le Cordon Bleu |
instacron_str |
ULCB |
institution |
ULCB |
reponame_str |
ULCB-Institucional |
collection |
ULCB-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/1/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdf http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/2/license_rdf http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/3/license.txt http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/4/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdf.txt http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/5/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f436bea95b5f82ab2316686fe0eab956 73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c2707ccc5d3e52d382200b455ff591e 05ecc6733fdcd3c98bf5f5df0dfb704e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Le Cordon Bleu |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulcb.edu.pe |
_version_ |
1814628959597363200 |
spelling |
PIZARRO RAMOS, PEDRO LUISVERME URBINA, AMÉRICO FELIPE2022-02-17T19:58:39Z2022-02-17T19:58:39Z2021-10-21https://hdl.handle.net/20.500.14546/1198El objetivo del presente trabajo está enfocado en Mejorar la experiencia de los comensales en el Restaurante Mangos; al iniciar mi gestión se realizó un análisis a las experiencias obtenidas por los comensales, en donde se identificaron algunas deficiencias. El uso de encuestas utilizadas hasta el inicio de mi gestión por el Restaurante Mangos para medir el grado de satisfacción del comensal, tenía algunas incoherencias. Las encuestas físicas, los formatos de calificación de clientes fantasmas y el libro de registro de todos los clientes que visitaron el restaurante Mangos, carecían de tabulación. Para la empresa era muy importante identificar las malas experiencias de los comensales en el menor tiempo posible y en promedio esta identificación llegaba con 30 a 45 días de atraso sin opción a poder subsanarlas de inmediato; la metodología se orientó en el análisis de las experiencias de los comensales del Restaurante Mangos, para lo cual se usó el aplicativo “Qost App”. El aporte de este trabajo de investigación es la demostración de una aplicación que ayuda a mejorar la experiencia de los comensales en el restaurante mangos a través del análisis de una fuente big data que contiene mediciones de satisfacción para cada establecimiento que hayan visitado: la invención de este servicio surge a raíz de identificar la necesidad que comparten los expendios de comida en superar constantemente la satisfacción de sus clientes. Es por ello que la finalidad de este trabajo de suficiencia profesional consiste en la obtención de datos para posteriormente plantear estrategias que en el corto plazo consigan una mejor calificación de los comensales.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Le Cordon BleuPEinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Le Cordon BleuRepositorio Institucional - ULCBreponame:ULCB-Institucionalinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBMejora de la calidad de atenciónMedición de satisfacciónDemostraciónSatisfacción de ComensalesGRADO DE SATISFACCIÓN Y LA MEJORA DE EXPERIENCIA EN LOS COMENSALES EN EL RESTAURANTE MANGOS, DISTRITO DE MIRAFLORESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministración de Negocios Hoteleros y TurísticosUNIVERSIDAD LE CORDON BLEU. CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS TURÍSTICOS y HOTELEROSTitulo ProfesionalTrabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS TURÍSTICOS y HOTELEROSADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS TURÍSTICOS y HOTELEROS10215812https://orcid.org/0000-0002-1952-707872672043JORGE CERNA HERNADEZLUIS ALBERTO TARAMONA RUIZPEDRO LUIS PIZARRO RAMOSORIGINALTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdfTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdfArtículo principalapplication/pdf1930218http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/1/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdff436bea95b5f82ab2316686fe0eab956MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/2/license_rdf73abee61e377f73f1d5fc0522cf9cde0MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdf.txtTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain69597http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/4/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdf.txt0c2707ccc5d3e52d382200b455ff591eMD54open accessTHUMBNAILTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdf.jpgTESIS CON ACTA -Américo Verme - Suficiencia Profesioanl 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5652http://repositorio.ulcb.edu.pe/bitstream/20.500.14546/1198/5/TESIS%20CON%20ACTA%20-Am%c3%a9rico%20Verme%20-%20Suficiencia%20Profesioanl%202021.pdf.jpg05ecc6733fdcd3c98bf5f5df0dfb704eMD55open access20.500.14546/1198oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/11982023-03-01 16:35:17.637open accessRepositorio de la Universidad Le Cordon Bleurepositorio@ulcb.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).