Diseño e implementación de un sistema web para optimizar la gestión hotelera del Hotel B&V, Lima-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por finalidad diseñar e implementar un sistema web para el proceso de gestión hotelera para la compañía B&V; por ello se ha logrado una mejor administración del hotel y prevenir posibles riesgos en el registro de reservas, el ingreso y salida de los clientes, control de ven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Lacma, Intillay Suyayniy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2172
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Gestión hotelera
Gestión de atención al cliente
Gestión de estadía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por finalidad diseñar e implementar un sistema web para el proceso de gestión hotelera para la compañía B&V; por ello se ha logrado una mejor administración del hotel y prevenir posibles riesgos en el registro de reservas, el ingreso y salida de los clientes, control de ventas y la atención al cliente. La problemática se identificó en el registro de reservas, ingresos, salida del cliente, el control de ventas y gastos internos ya que esta información ha estado almacenada en el programa de Excel, lo cual no ha favorecido en absoluto el traspaso de información entre periodos. En tal sentido, el hotel B&V requirió una solución informática a través de la implementación de un sistema que posibilite a los usuarios para acceder a la información desde cualquier punto y momento; asimismo, posibilitó controlar la búsqueda de habitaciones disponibles, monitorear la estadía del cliente, controlar los productos vendidos y mejorar la atención al cliente bajo la metodología RUP con codificación en PHP y el gestor SQL Server. La investigación desarrollada fue de tipo explicativa con un enfoque de tipo cuantitativo; la población estuvo constituida por 15 colaboradores de la compañía B&V, los cuales fueron abordados en su totalidad; el instrumento de recopilación de datos fue la encuesta y fue respaldada por los instrumentos de los cuestionarios de evaluación. Tras un análisis estadístico de los resultados obtenidos para el pretest se denotó que el 86.67% del personal interrogado señalaron un nivel bajo en relación con la gestión hotelera, en tanto que el 13.33% señalaron un nivel alto. Para el postest, el 6.67% del personal interrogado señalaron un nivel medio respecto a la gestión hotelera, en tanto que el 93.33% señalaron un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).