Importancia del marketing digital en músicos independientes del Cercado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación surge en respuesta al abandono que tiene este sector musical en nuestro país, he observado y experimentado lo difícil que puede ser músico y lo caótico que puede ser para un cantautor o músico esforzarse y no tener respuesta a su esfuerzo. Como objetivo del trabajo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Lapa, Omar Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2614
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Músicos independientes
Industria musical
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación surge en respuesta al abandono que tiene este sector musical en nuestro país, he observado y experimentado lo difícil que puede ser músico y lo caótico que puede ser para un cantautor o músico esforzarse y no tener respuesta a su esfuerzo. Como objetivo del trabajo de investigación es responder a la interrogante ¿Por qué es muy importante incorporar el marketing digital en el proyecto musical del músico independiente? En la actualidad las redes sociales y los medios digitales de música, abarcan gran parte de nuestro día a día, brinda información, ofrecen productos, reproducen música, nos permite ver videos. Hay distintos públicos objetivos como distintos géneros musicales y diferentes estrategias de marketing, lo importante es saber elegir cual es la estrategia correcta para cada proyecto musical. En mi práctica cotidiana en la música he realizado un sondeo para reforzar el contenido de mi trabajo de investigación; considerándolo como un aporte a la investigación y para el público al cual me dirijo. Se realizó la aplicación de una entrevista a 12 músicos independientes de diferentes géneros, los entrevistados respondieron 10 preguntas abiertas, redactando sus respuestas y otras informaciones, se concluye que usar marketing digital es de menor costo, desarrolla posicionamiento, incrementa las reproducciones de sus canciones y el número de oyentes. El presente trabajo está desarrollado con el siguiente esquema: Resumen, Abstract, Introducción, Antecedentes Nacionales, Antecedentes Internacionales, bases teóricas, Conclusiones, Aporte de la investigación, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).