Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Granda, Yeimer Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2322
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id ULAS_8c7aec755cd558489a0a79529ef20371
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2322
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
title Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
spellingShingle Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
Córdova Granda, Yeimer Oscar
Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
title_full Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
title_fullStr Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
title_full_unstemmed Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
title_sort Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
author Córdova Granda, Yeimer Oscar
author_facet Córdova Granda, Yeimer Oscar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Rosa Valverde, Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Granda, Yeimer Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
topic Estrés académico
Procrastinación
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Estuvo conformada con una muestra de 50 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular, ubicada en el distrito de Ventanilla, Perú. Para obtener la información se aplicó el cuestionario adaptado del inventario SISCO del estrés académico y el cuestionario de la escala de procrastinación en adolescentes – EPA, ambos cuestionarios fueron adaptados por Alvares y Cerrón (2020). Los cuestionarios fueron validados y se aplicó alfa de Cronbach con un valor de 0,876 en estrés académico y 0,715 en procrastinación. Los mismos aplicables de acuerdo a validadores docentes. En cuanto a los resultados no se pudo encontrar relación entre las principales variables de estudio (p-valor > 0,05). Asimismo, el estrés académico no se relaciona significativamente con las dimensiones de la procrastinación (p-valor > 0,05). Asimismo, se mantuvo en un nivel medio en ambas variables con un el 72%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T04:15:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T04:15:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/1/1.Tesis%20final%20de%20estres%20acdemico%20y%20procrastinacion%20Yeimer.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1a4a95129f2790381e190a13387762
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214715977072640
spelling De La Rosa Valverde, CeciliaCórdova Granda, Yeimer Oscar2022-08-16T04:15:02Z2022-08-16T04:15:02Z2022-08-15http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Estuvo conformada con una muestra de 50 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular, ubicada en el distrito de Ventanilla, Perú. Para obtener la información se aplicó el cuestionario adaptado del inventario SISCO del estrés académico y el cuestionario de la escala de procrastinación en adolescentes – EPA, ambos cuestionarios fueron adaptados por Alvares y Cerrón (2020). Los cuestionarios fueron validados y se aplicó alfa de Cronbach con un valor de 0,876 en estrés académico y 0,715 en procrastinación. Los mismos aplicables de acuerdo a validadores docentes. En cuanto a los resultados no se pudo encontrar relación entre las principales variables de estudio (p-valor > 0,05). Asimismo, el estrés académico no se relaciona significativamente con las dimensiones de la procrastinación (p-valor > 0,05). Asimismo, se mantuvo en un nivel medio en ambas variables con un el 72%.The main objective of this research was to determine the relationship between academic stress and procrastination in third, fourth and fifth year high school students of Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. The research was descriptive with a non-experimental design and correlational scope. It consisted of a sample of 50 third, fourth and fifth year high school students from a private educational institution, located in the district of Ventanilla, Peru. To obtain the information, the questionnaire adapted from the SISCO inventory of academic stress and the questionnaire of the procrastination scale in adolescents - EPA were applied; both questionnaires were adapted by Alvares and Cerrón (2020). The questionnaires were validated and Cronbach's alpha was applied with a value of 0.876 for academic stress and 0.715 for procrastination. The same were applicable according to teacher validators. As for the results, no relationship could be found between the main study variables (p-value > 0.05). Likewise, academic stress was not significantly related to the dimensions of procrastination (p-value > 0.05). Likewise, it remained at a medium level in both variables with 72%.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-16T04:15:02Z No. of bitstreams: 1 1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf: 1142033 bytes, checksum: 0b1a4a95129f2790381e190a13387762 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T04:15:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf: 1142033 bytes, checksum: 0b1a4a95129f2790381e190a13387762 (MD5) Previous issue date: 2022-08-15application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoProcrastinaciónEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología08707499https://orcid.org/000-0002-3164-605348705562313069Oruna Velasquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, CeciliaGomez Achocalla, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdfapplication/pdf1142033http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/1/1.Tesis%20final%20de%20estres%20acdemico%20y%20procrastinacion%20Yeimer.pdf0b1a4a95129f2790381e190a13387762MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2322oai:192.168.10.17:upa/23222022-08-15 23:15:02.835Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).