Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2322 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Procrastinación Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
ULAS_8c7aec755cd558489a0a79529ef20371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2322 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
title |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
spellingShingle |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. Córdova Granda, Yeimer Oscar Estrés académico Procrastinación Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
title_full |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
title_fullStr |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
title_sort |
Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. |
author |
Córdova Granda, Yeimer Oscar |
author_facet |
Córdova Granda, Yeimer Oscar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Rosa Valverde, Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Granda, Yeimer Oscar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico Procrastinación Estudiantes |
topic |
Estrés académico Procrastinación Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Estuvo conformada con una muestra de 50 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular, ubicada en el distrito de Ventanilla, Perú. Para obtener la información se aplicó el cuestionario adaptado del inventario SISCO del estrés académico y el cuestionario de la escala de procrastinación en adolescentes – EPA, ambos cuestionarios fueron adaptados por Alvares y Cerrón (2020). Los cuestionarios fueron validados y se aplicó alfa de Cronbach con un valor de 0,876 en estrés académico y 0,715 en procrastinación. Los mismos aplicables de acuerdo a validadores docentes. En cuanto a los resultados no se pudo encontrar relación entre las principales variables de estudio (p-valor > 0,05). Asimismo, el estrés académico no se relaciona significativamente con las dimensiones de la procrastinación (p-valor > 0,05). Asimismo, se mantuvo en un nivel medio en ambas variables con un el 72%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-16T04:15:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-16T04:15:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/1/1.Tesis%20final%20de%20estres%20acdemico%20y%20procrastinacion%20Yeimer.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1a4a95129f2790381e190a13387762 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214715977072640 |
spelling |
De La Rosa Valverde, CeciliaCórdova Granda, Yeimer Oscar2022-08-16T04:15:02Z2022-08-16T04:15:02Z2022-08-15http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2322En la presente investigación el objetivo principal fue determinar la relación de estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. La investigación fue de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. Estuvo conformada con una muestra de 50 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa particular, ubicada en el distrito de Ventanilla, Perú. Para obtener la información se aplicó el cuestionario adaptado del inventario SISCO del estrés académico y el cuestionario de la escala de procrastinación en adolescentes – EPA, ambos cuestionarios fueron adaptados por Alvares y Cerrón (2020). Los cuestionarios fueron validados y se aplicó alfa de Cronbach con un valor de 0,876 en estrés académico y 0,715 en procrastinación. Los mismos aplicables de acuerdo a validadores docentes. En cuanto a los resultados no se pudo encontrar relación entre las principales variables de estudio (p-valor > 0,05). Asimismo, el estrés académico no se relaciona significativamente con las dimensiones de la procrastinación (p-valor > 0,05). Asimismo, se mantuvo en un nivel medio en ambas variables con un el 72%.The main objective of this research was to determine the relationship between academic stress and procrastination in third, fourth and fifth year high school students of Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021. The research was descriptive with a non-experimental design and correlational scope. It consisted of a sample of 50 third, fourth and fifth year high school students from a private educational institution, located in the district of Ventanilla, Peru. To obtain the information, the questionnaire adapted from the SISCO inventory of academic stress and the questionnaire of the procrastination scale in adolescents - EPA were applied; both questionnaires were adapted by Alvares and Cerrón (2020). The questionnaires were validated and Cronbach's alpha was applied with a value of 0.876 for academic stress and 0.715 for procrastination. The same were applicable according to teacher validators. As for the results, no relationship could be found between the main study variables (p-value > 0.05). Likewise, academic stress was not significantly related to the dimensions of procrastination (p-value > 0.05). Likewise, it remained at a medium level in both variables with 72%.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-16T04:15:02Z No. of bitstreams: 1 1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf: 1142033 bytes, checksum: 0b1a4a95129f2790381e190a13387762 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-16T04:15:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf: 1142033 bytes, checksum: 0b1a4a95129f2790381e190a13387762 (MD5) Previous issue date: 2022-08-15application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrés académicoProcrastinaciónEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estrés académico y procrastinación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria del Colegio Matemático Harry Sullivan, Lima, 2021.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología08707499https://orcid.org/000-0002-3164-605348705562313069Oruna Velasquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, CeciliaGomez Achocalla, Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdf1.Tesis final de estres acdemico y procrastinacion Yeimer.pdfapplication/pdf1142033http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/1/1.Tesis%20final%20de%20estres%20acdemico%20y%20procrastinacion%20Yeimer.pdf0b1a4a95129f2790381e190a13387762MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2322oai:192.168.10.17:upa/23222022-08-15 23:15:02.835Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).