Calidad de servicio y satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital Suarez Angamos – EsSalud

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital Suarez Angamos Lima 2021. La investigación fue un estudio correlacional con enfoque cuantitativo respecto a la satisfacción de los pac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco Ciudad, Andrea De Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2168
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del paciente
Hospital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del paciente de consulta externa del Hospital Suarez Angamos Lima 2021. La investigación fue un estudio correlacional con enfoque cuantitativo respecto a la satisfacción de los pacientes en relación con la calidad de servicio de consulta externa, donde las variables fueron medidas a través de una encuesta por cada variable en un momento específico. Se empleo el diseño no experimental de corte transversal ya que las variables en estudio no fueron manipuladas por el investigador. Este estudio es de nivel aplicada, se tomó como población a la cantidad de pacientes que visitaron consultorios de consulta externa para atenciones a su salud en el Hospital Suarez Angamos durante el tiempo de estudio lo cual estuvo se encuesto 54 pacientes. Se empleo la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento se tomaron 26 preguntas, para lo cual se utilizó la escala de Likert para medir la puntuación para la calidad de servicio y la satisfacción del paciente, se contrastaron las hipótesis mediante la prueba de normalidad de las variables Kolmogorov smirnov por lo que las muestras son de tamaño n >50 cuyos resultados sugieren aplicar rho de Spearman por lo cual se concluyó que si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del paciente del Hospital Angamos Suarez de Essalud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).