Cuentos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial n°446-b del distrito de Raimondi- 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se planteó a razón de la observación de una deficiencia en la expresión oral en estudiantes de inicial, es así que plantea el objetivo de determinar la influencia de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 446-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Chiri, Rene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
expresión oral
cinésico
proxémicos y volumen o intensidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, se planteó a razón de la observación de una deficiencia en la expresión oral en estudiantes de inicial, es así que plantea el objetivo de determinar la influencia de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 446- B del distrito de Raimondi - 2019. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación experimental, con un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 29 estudiantes de la Institución Educativa Inicial, de 3, 4 y 5 años de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 y 5 años, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue pre-test y pos-test El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 25.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. En relación al objetivo general, Se observo que tras la prueba estadística de T de Student el P-valor fue igual a 0.00 que es menor que el agrado de significancia planteado (0.05), por tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula. la cual nos llevó a concluir que sí existe una influencia significativa de cuentos en expresión oral. Se calculó la media de la variable expresión oral tanto del pre-test como del post-test logrando visualizar una variación que es estadísticamente significativa, que nos llevó a determinar que la influencia de cuentos en expresión oral en estudiantes es igual el 29.5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).