Cuentos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial n°446-b del distrito de Raimondi- 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, se planteó a razón de la observación de una deficiencia en la expresión oral en estudiantes de inicial, es así que plantea el objetivo de determinar la influencia de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 446-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos expresión oral cinésico proxémicos y volumen o intensidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación, se planteó a razón de la observación de una deficiencia en la expresión oral en estudiantes de inicial, es así que plantea el objetivo de determinar la influencia de cuentos en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 446- B del distrito de Raimondi - 2019. La metodología empleada fue el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación experimental, con un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 29 estudiantes de la Institución Educativa Inicial, de 3, 4 y 5 años de ambos sexos y la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 y 5 años, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia; el instrumento para la recolección de datos fue pre-test y pos-test El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa SPSS, versión 25.0 con el que, se elaboraron tablas y gráficos. En relación al objetivo general, Se observo que tras la prueba estadística de T de Student el P-valor fue igual a 0.00 que es menor que el agrado de significancia planteado (0.05), por tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula. la cual nos llevó a concluir que sí existe una influencia significativa de cuentos en expresión oral. Se calculó la media de la variable expresión oral tanto del pre-test como del post-test logrando visualizar una variación que es estadísticamente significativa, que nos llevó a determinar que la influencia de cuentos en expresión oral en estudiantes es igual el 29.5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).