Caracterización del control interno y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú, caso empresa: rubro hotelería, “Corporación Real Flor S.A.C.” – Chimbote y propuesta de mejora, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “CORPORACIÓN REAL FLOR S.A.C.” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. La investigación en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Calderon, Faviola Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeñas Empresas
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno y rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú y de la empresa “CORPORACIÓN REAL FLOR S.A.C.” de Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2018. La investigación en metodología tuvo como diseño no experimental, cuantitativo y el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso. Para el recojo de información se utilizó la técnica revisión bibliográficas y como instrumento se utilizó una encuesta, en los resultados de los objetivos encontramos: respecto al objetivo específico 1: Los autores revisados a nivel nacional, regional y local coinciden en que al no tener un buen sistema de control interno las empresas estaban expuestas a cometer errores y tener un mal manejo en los recursos financieros. Respecto al objetivo específico 2: La información que se obtuvo de la empresa hotelera, donde se aplicó el cuestionario al gerente y dueño de la empresa, en los resultados de la encuesta se refleja que la empresa maneja el sistema del control interno y sus componentes de forma empírica. Finalmente, se concluye que los autores analizados coinciden que en empresas hoteleras del Perú al tener un buen sistema de control interno ayuda a tener una mayor rentabilidad cumpliendo con sus objetivos de manera correcta e impecable.
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