El desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años en la Institución Educativa “San Luis Rey”, distrito Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

Se observó que todavía hay dificultades en el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años, donde tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años del aula azul, en la I.E.P “San Luis Rey, distrito Chimbote – 2019, teni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquimango Perez, Shaylin Lia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clasificación
Competencia Matemática
Dimensión
Lateralidad
Seriación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se observó que todavía hay dificultades en el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años, donde tuvo como objetivo general determinar el desarrollo de la competencia matemática en los niños de cinco años del aula azul, en la I.E.P “San Luis Rey, distrito Chimbote – 2019, teniendo tres dimensiones en esta investigación, las cuales fueron: Seriación, clasificación y lateralidad. La metodología de la investigación que se utilizó fue tipo de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, con una población de 21 estudiantes y una muestra de 7 estudiantes, en la cual se utilizó como instrumento una escala estimativa, también se utilizó la técnica de observación a cada estudiante, para el proceso en los datos de los niños se utilizó el programa Excel. Se aplicó el consentimiento informado a cada padre de familia a través de la aplicación WhatsApp, teniendo como objetivo proteger la identidad del estudiante, en la cual se realizaron los principios éticos de la universidad. Los resultados de la investigación abarcaron a tres dimensiones, en la primera dimensión el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular, en la segunda dimensión que el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular, y en la tercera dimensión el 71% ha obtenido un nivel bueno, el 29% alcanzó el nivel regular. Por lo que se concluye que la mayor proporción de los niños tienen un nivel bueno en el desarrollo de la competencia matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).