Relación entre el nivel de conocimiento y actitud hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes mujeres de la I.E José Matías Manzanilla Sullana - Piura, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes mujeres de la I.E José Matías Manzanilla Sullana – Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14803 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14803 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes hacia los métodos anticonceptivos en adolescentes mujeres de la I.E José Matías Manzanilla Sullana – Piura, 2019. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fueron 300 adolescentes de la I.E del ámbito de estudio. Se demostró en relación al nivel de conocimiento que en el 34,32% de los adolescentes fue regular. Al evaluar variable relacionada actitudes hacia los métodos anticonceptivos se encontró en el que en el 50,30% de los adolescentes fueron desfavorables. Al relacionar las variables que fueron parte del estudio se encontró que del total de los encuestados el 34,32% que presentaron un nivel de conocimiento regular sus actitudes fueron desfavorables con el 20,12%, seguido del 33,14% que presentaron nivel de conocimiento malo sus actitudes del mismo modo fueron desfavorables (23,08%); sin embargo, el 32,54% con conocimiento bueno reportaron actitudes favorables. Se ha podido determinar una alta correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es menor del 1%. Se observó una correlación de manera directa y se contrasto la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).