Mejora en la determinación del costo de venta y su efecto en la rentabilidad de las PYME: Caso Comercio y Servicios Industriales JJ Perú S.R.L. – Chimbote 2023.
Descripción del Articulo
No cabe duda que para lograr los objetivos empresariales, un manejo de los costos siempre debe estar presente y notarse en la rentabilidad económica, los responsables tienen que tener el compromiso, conocimientos y un manejo adecuado de estos con la finalidad de evitar riesgos que alteren el costo d...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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No cabe duda que para lograr los objetivos empresariales, un manejo de los costos siempre debe estar presente y notarse en la rentabilidad económica, los responsables tienen que tener el compromiso, conocimientos y un manejo adecuado de estos con la finalidad de evitar riesgos que alteren el costo de venta y por consecuencia afecte la rentabilidad; el objetivo de la investigación fue: determinar los efectos del costo de venta en la rentabilidad de las PYME del sector comercio del Perú, Caso: COMERCIO Y SERVICIOS INDUSTRIALES JJ PERU S.R.L. – Chimbote 2023; y proponer mejoras, la metodología empleada consistió en un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y de estudio de caso, se aplicó la técnica de la revisión bibliográfica y de la entrevista a través de un cuestionario. Los resultados demuestran que para tener una rentabilidad beneficiosa se debe contar con un costo de venta adecuado aplicando un cálculo correcto, dando así que, si el costo de venta presenta alteraciones, genera un efecto sobre la rentabilidad positivo o negativo. También se encontró una debilidad, que al no considerar costos involucrado en la compra de mercaderías y no realizar un inventario, no permitirá conocer un costo de venta exacto, determinando así una rentabilidad no fehaciente. Concluyendo que existen falencias en el manejo y control de sus costos, generando esto que se determine una rentabilidad no precisa, en base al no considerar costos que son parte de las mercaderías, como también inventarios que son fundamental para la determinación de un costo de venta. |
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Los resultados demuestran que para tener una rentabilidad beneficiosa se debe contar con un costo de venta adecuado aplicando un cálculo correcto, dando así que, si el costo de venta presenta alteraciones, genera un efecto sobre la rentabilidad positivo o negativo. También se encontró una debilidad, que al no considerar costos involucrado en la compra de mercaderías y no realizar un inventario, no permitirá conocer un costo de venta exacto, determinando así una rentabilidad no fehaciente. 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Nota importante:
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