Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad y competitividad de las Mypes del sector servicio, caso restaurante Chifa Chumpi, del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019, La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Competitividad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_fae5a8abff841ecbb402ad16576b5f67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28408 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| title |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 Cardenas Custodio, Gueorg Cristian Gestión de calidad Competitividad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| title_full |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| title_sort |
Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019 |
| author |
Cardenas Custodio, Gueorg Cristian |
| author_facet |
Cardenas Custodio, Gueorg Cristian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Santillan, Maria Silvia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Custodio, Gueorg Cristian |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Competitividad MYPE |
| topic |
Gestión de calidad Competitividad MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad y competitividad de las Mypes del sector servicio, caso restaurante Chifa Chumpi, del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019, La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, nivel descriptivo; para llevarlo a cabo se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario estructurado de 14 preguntas ,dirigido al representante de la Mype de estudio. Se obtuvo los siguientes resultados: El representante de la Mype tiene poco conocimiento del término gestión de calidad, conoce y aplica la técnica moderna del marketing, su personal presenta dificultades de aprendizaje lento, para la medir el rendimiento del personal aplica la técnica de la observación, manifestó que la gestión de calidad si contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, tiene conocimiento del término competitividad, aplica la estrategia de las promociones para competir en el rubro, aplica la publicidad en las radios, considera que la competitividad si ha ayudado al negocio, considera que su empresa si es competitiva, conoce a sus principales competidores ha implementado herramientas estratégicas para mejorar la competitividad de su negocio . Se concluyo que el representante de la Mype, tiene cierto conocimiento de la gestión de calidad por lo que conoce algunas técnicas y estrategias que implementa en su negocio, por otra parte, tiene dificultades con su personal debido a que tienen un aprendizaje lento y no se adaptan rapido a los cambios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-06T00:52:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-06T00:52:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-08-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28408 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/28408 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28408/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_CUSTODIO_GUEORG.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28408/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
02d45cf9923c4dd542bc6447230dccc0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183403697373184 |
| spelling |
Villa Santillan, Maria SilviaCardenas Custodio, Gueorg Cristian2022-08-06T00:52:24Z2022-08-06T00:52:24Z2022-08-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/28408El presente trabajo de investigación tuvo objetivo determinar las principales características de la Gestión de Calidad y competitividad de las Mypes del sector servicio, caso restaurante Chifa Chumpi, del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019, La investigación fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental – transversal, nivel descriptivo; para llevarlo a cabo se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario estructurado de 14 preguntas ,dirigido al representante de la Mype de estudio. Se obtuvo los siguientes resultados: El representante de la Mype tiene poco conocimiento del término gestión de calidad, conoce y aplica la técnica moderna del marketing, su personal presenta dificultades de aprendizaje lento, para la medir el rendimiento del personal aplica la técnica de la observación, manifestó que la gestión de calidad si contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, tiene conocimiento del término competitividad, aplica la estrategia de las promociones para competir en el rubro, aplica la publicidad en las radios, considera que la competitividad si ha ayudado al negocio, considera que su empresa si es competitiva, conoce a sus principales competidores ha implementado herramientas estratégicas para mejorar la competitividad de su negocio . Se concluyo que el representante de la Mype, tiene cierto conocimiento de la gestión de calidad por lo que conoce algunas técnicas y estrategias que implementa en su negocio, por otra parte, tiene dificultades con su personal debido a que tienen un aprendizaje lento y no se adaptan rapido a los cambios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadCompetitividad MYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad de las MYPES del sector servicio - rubro restaurantes, caso restaurante Chifa Chumpi del C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta Roma, distrito de Nuevo Imperial - Cañete, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónCañete61315583https://orcid.org/0000-0003-1971-254508712710http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016zenozain Cordero, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALGESTION_CALIDAD_CARDENAS_CUSTODIO_GUEORG.pdfGESTION_CALIDAD_CARDENAS_CUSTODIO_GUEORG.pdfapplication/pdf898327http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28408/1/GESTION_CALIDAD_CARDENAS_CUSTODIO_GUEORG.pdf02d45cf9923c4dd542bc6447230dccc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28408/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28408oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/284082022-08-05 19:52:24.595Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).