Aplicación de juegos lúdicos bajo el aprendizaje significativo utilizando material concreto para la mejora del rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 5° "B" de primaria de la I.E. "República Argentina" en el distrito de Nuevo Chimbote -2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito de Nuevo Chimbote durante el año 2015, para la cual se aplicó 15 sesiones a l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito de Nuevo Chimbote durante el año 2015, para la cual se aplicó 15 sesiones a los 20 estudiantes de dicho grado.Siendo el presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo y de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A). En general, en el pre test sobre el nivel de rendimiento académico en el área de matemática, el 70% mostro que se encuentra en el nivel de inicio, el 30% en el nivel de proceso y el 0% en logro previsto, luego en la aplicación de mi estrategia didáctica, en el pos test sobre el nivel de rendimiento académico el 95% obtuvo el nivel de logro previsto, y el 5% en el nivel de proceso y el 0% en el nivel de inicio.Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que la aplicación de los juegos lúdicos con material concreto basados en el aprendizaje significativo, mejoró significativamente el nivel de rendimiento académico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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