Aplicación de juegos lúdicos bajo el aprendizaje significativo utilizando material concreto para la mejora del rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del 5° "B" de primaria de la I.E. "República Argentina" en el distrito de Nuevo Chimbote -2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito de Nuevo Chimbote durante el año 2015, para la cual se aplicó 15 sesiones a l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Castro, Carla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, determinar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los niños del 5º B de educación primaria de la I.E. República Argentina, distrito de Nuevo Chimbote durante el año 2015, para la cual se aplicó 15 sesiones a los 20 estudiantes de dicho grado.Siendo el presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo y de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (C), proceso (B), y logro previsto (A). En general, en el pre test sobre el nivel de rendimiento académico en el área de matemática, el 70% mostro que se encuentra en el nivel de inicio, el 30% en el nivel de proceso y el 0% en logro previsto, luego en la aplicación de mi estrategia didáctica, en el pos test sobre el nivel de rendimiento académico el 95% obtuvo el nivel de logro previsto, y el 5% en el nivel de proceso y el 0% en el nivel de inicio.Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que la aplicación de los juegos lúdicos con material concreto basados en el aprendizaje significativo, mejoró significativamente el nivel de rendimiento académico.
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