Variables psicológicas asociadas a la pobreza material de los estudiantes de la institución educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguerrizabal, 2018

Descripción del Articulo

Para este trabajo de investigación se empleo el tipo de estudio cuantitativo, a su ves el diseño es descriptivo simple, el cual tuvo como finalidad determinar las variables psicológicas asociadas a la pobreza material de los estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguerr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Trujillo, Yuri Milka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desesperanza
Motvación de logro
Satisfacción con la vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Para este trabajo de investigación se empleo el tipo de estudio cuantitativo, a su ves el diseño es descriptivo simple, el cual tuvo como finalidad determinar las variables psicológicas asociadas a la pobreza material de los estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguerrizabal, la población estaba constituida por 68 estudiantes de ambos sexos, donde se extrajo una muestra de 30 estudianes, para la recopilación de datos se usó los instrumentos, la Escala de Satisfacción con la Vida, la Escala de Autoestima de Rosemberg, Escala de Motivación de Logro y la Escala de Desesperanza de Beck, el análisis y el procesamiento de los datos se realizaron a través del programa informático Excel 2013, con el cual se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, para obtener las siguientes conclusiones: Una gran mayoria de los estudiantes de la Institución Educativa Reverendo Padre José Ignacio Aguerrizabal, se ubican en nivel bajo en las variables intervinientes del aspecto psicosocial abordadas en este estudio; satisfacción vital, autoestima, motivación de logro y expectativas acerca del futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).