Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad podemos notar que los MYPES no conocen la importancia del marketing mix es por ello que se planteó el presente trabajo de investigación titulada “Marketing Mix y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro panadería y pastelería, distrito de Ayacucho 2018”, se formuló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Elme, Yenifer Katiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Marketing
Micro
Mix
Pequeñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_f95ea861b6553441ad44d6abfc5d75b7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21797
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
title Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
spellingShingle Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
Garay Elme, Yenifer Katiana
Competitividad
Marketing
Micro
Mix
Pequeñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
title_full Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
title_fullStr Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
title_sort Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018
author Garay Elme, Yenifer Katiana
author_facet Garay Elme, Yenifer Katiana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Elme, Yenifer Katiana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Marketing
Micro
Mix
Pequeñas
topic Competitividad
Marketing
Micro
Mix
Pequeñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad podemos notar que los MYPES no conocen la importancia del marketing mix es por ello que se planteó el presente trabajo de investigación titulada “Marketing Mix y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro panadería y pastelería, distrito de Ayacucho 2018”, se formuló con el propósito de determinar las características que presentan el marketing mix y la competitividad. Es un trabajo de tipo aplicada – cuantitativa de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta como instrumento, la encuesta se realizó teniendo en cuenta los indicadores de cada variable. Y así lograr reconocer aquellas características que presentan las variables, considerando los objetivos, tanto generales como específicos. La encuesta está dirigida a los pobladores del distrito Ayacucho, quienes son clientes de las MYPES del rubro panadería y pastelería. Mediante la encuesta aplicada se pudo determinar que la percepción que tienen los clientes con respecto al marketing mix en las panaderías y pastelerías si es la adecuada, entonces se llega a la conclusión que este rubro está poniendo de su parte para lograr la satisfacción del cliente. Y con respeto a la competitividad se puede decir que los clientes compran a las MYPES del rubro panaderías & pastelerías, gracias a la calidad de servicio, comunicación y cortesía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T14:29:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T14:29:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21797
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21797
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21797/1/COMPETITIVIDAD_MARKETING_GARAY_ELME_YENIFER_KATIANA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21797/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf20125c34122928956f3f2932b5ea15
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183119470362624
spelling Quispe Medina, WilberGaray Elme, Yenifer Katiana2021-04-22T14:29:47Z2021-04-22T14:29:47Z2021-04-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/21797En la actualidad podemos notar que los MYPES no conocen la importancia del marketing mix es por ello que se planteó el presente trabajo de investigación titulada “Marketing Mix y Competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro panadería y pastelería, distrito de Ayacucho 2018”, se formuló con el propósito de determinar las características que presentan el marketing mix y la competitividad. Es un trabajo de tipo aplicada – cuantitativa de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta como instrumento, la encuesta se realizó teniendo en cuenta los indicadores de cada variable. Y así lograr reconocer aquellas características que presentan las variables, considerando los objetivos, tanto generales como específicos. La encuesta está dirigida a los pobladores del distrito Ayacucho, quienes son clientes de las MYPES del rubro panadería y pastelería. Mediante la encuesta aplicada se pudo determinar que la percepción que tienen los clientes con respecto al marketing mix en las panaderías y pastelerías si es la adecuada, entonces se llega a la conclusión que este rubro está poniendo de su parte para lograr la satisfacción del cliente. Y con respeto a la competitividad se puede decir que los clientes compran a las MYPES del rubro panaderías & pastelerías, gracias a la calidad de servicio, comunicación y cortesía.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMarketingMicroMixPequeñashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro de panadería y pastelería en el distrito de Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialAyacuchohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2179273745899https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALCOMPETITIVIDAD_MARKETING_GARAY_ELME_YENIFER_KATIANA.pdfCOMPETITIVIDAD_MARKETING_GARAY_ELME_YENIFER_KATIANA.pdfapplication/pdf1729284http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21797/1/COMPETITIVIDAD_MARKETING_GARAY_ELME_YENIFER_KATIANA.pdfbf20125c34122928956f3f2932b5ea15MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21797/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21797oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/217972022-05-26 09:27:01.702Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.960035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).